País

Nueva marcha para pedir “juicio y castigo” a los asesinos de Ferreyra

Fue organizada por el Partido Obrero y otras organizaciones sociales. Esta prevista para mañana a la tarde. Los manifestantes se trasladarán desde Corrientes y Callao hasta Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

El Partido Obrero (PO), junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, se movilizará mañana a la Plaza de Mayo para volver a reclamar el “juicio y castigo” para los autores del asesinato del militante Mariano Ferreyra, en momentos en que la Justicia debe resolver la situación de los seis detenidos por el hecho.

Los manifestantes se concentrarán a las 17.00 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao y desde allí marcharán hacia la histórica plaza. Además, continuarán con la iniciativa de recolección de firmas “para colocar con fuerza el reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra”, según indicaron.

Durante la manifestación, reclamarán por “la investigación sobre la Policía Federal y Bonaerense” y la reincorporación de los ferroviarios despedidos “y el pase a planta de todos los tercerizados”.

Mientras tanto, la jueza Wilma López podría resolver esta semana la situación procesal de los seis detenidos que tiene la causa que lleva adelante por el crimen del militante del PO, ya que se vencen los plazos legales de la investigación y se levantaría el secreto de sumario.

En ese marco, el barrabrava Cristian Favale, acusado de ser el autor material de la muerte de Ferreyra, quedaría procesado.

En tanto, también está complicado el delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz, acusado de reunir al grupo de atacantes que protagonizó los enfrentamientos que terminaron con la muerte del joven, el pasado 20 de octubre.

Por su parte, el dirigente de PO, Jorge Altamira, salió a cuestionar al Gobierno por reivindicar la “burocracia sindical” y le reclamó que denuncie “políticamente” a los responsables del asesinato de Ferreyra.

Comentarios