Últimas

Nueva Amarok: la misma fortaleza de siempre

Las principales novedades de este lanzamiento son la doble cabina y la nueva caja automática de 8 velocidades, que puede ser manual o automática.


La automotriz alemana presentó a fin de Mayo la nueva Volkswagen Amarok doble cabina. Las principales novedades del nuevo lanzamiento son la caja automática de 8 velocidades, el aumento de potencia en el motor y un sistema de tracción integral permanente que se denomina 4Motion. Llegará en tres versiones: Highline, Starline y Trendline en tracción simple y total.

El nuevo modelo sigue apostando a la fortaleza, confort, seguridad y equipamiento, algo que motivó a la industria alemana a apostar nuevamente en el segmento.

En cuanto a la motorización de la nueva Amarok posee un motor turbo diésel 1.998 litros que permite alcanzar una potencia de 180 C.V. con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Además, tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 10.9 segundos.

Uno de los principales cambios es la caja de 8 velocidades

de origen alemán que permite aprovechar un mayor rendimiento y eficacia. De esta manera, tiene una séptima y una octava marcha que provoca bajas revoluciones y excelentes valores de consumo de combustible.

La caja puede ser secuencial o sport. En la primera, la caja automática está disponible en la versión Highline Pack 4×4.

El sistema integral de tracción 4Motion con diferencial central Torsen, sistema que tiene un funcionamiento que reparte el 40 por ciento en el eje delantero y 60 restante en el trasero. Además, posee el sistema de estabilidad (ESP) que corrige el funcionamiento en las curvas pronunciadas.

En tanto, la parte exterior del nuevo Amarok no sufrió ningún cambio y mantiene un estilo robusto y el confort en un vehículo que conquistó el segmento.

Comentarios

10