El Hincha

Noticia y análisis: Provincial fue 12 y jugará play in ante Ciclista como visitante

Unión de Mar del Plata ganó en Colón y puso al Rojo en el primer play in, duelo directo por el ingreso a playoffs. Será el 9 de abril en Junín. Si pierde tendrá otra chance. En esta nota, la historia de cómo pasó de 5 a 12 en poco más de un mes


Provincial ya conoce a su rival. El Rojo aprovechó la derrota de La Unión de Colón frente a Unión de Mar del Plata, terminó en el puesto 12 de la Conferencia Sur y jugará el primer play in ante Ciclista Juninense como visitante el 9 de abril. El ganador de ese duelo entre 11 y 12 pasará a playoffs.

El otro play in será Atlético Pilar frente a La Unión de Colón. Quien gane ese choque jugará frente al perdedor de Ciclista-Provincial por el último pasaje a los playoffs. Será el 13 de abril.

Como contó El Hincha, en el cuádruple empate los puestos finales fueron Hispano 9, Ameghino 10, Ciclista 11 y Provincial 12.

El camino que lo llevó del 5 al 12 en poco más de un mes.

El 21 de febrero Provincial le ganó como visitante a Atlético Pilar por 79 a 75, llegó a marca de 14 triunfos y 11 derrotas y se acomodó en el quinto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, empatado con Villa Mitre y cerca del cuarto lugar.

Esa noche, en la que fue su cuarta victoria seguida y segundo triunfo consecutivo como visitante, perdió por lesión a Juan Pablo Evangelista, que luego acordaría su desvinculación. Todavía estaba Franco Borsellino en el plantel, pero ya sin Goyo Traglia (lesionado).

Desde allí comenzó su peor momento en toda la temporada, un mes y un puñado de días nefasto en el que el juego de equipo perdió el rumbo, con derrotas en Lanús, en casa ante Hispano y luego caídas en Pergamino, Junín y Chivilcoy para ir bajando puestos hasta la derrota frente a Quilmes en el Bonilla, ya sin Franco Borsellino, cortado por determinación del club, y sin Alejandro Ettorre.

Recién este 1º de abril llegó el triunfo 15, el que le puede permitir esquivar el play in de abajo y darle la gran posibilidad de tener dos oportunidades de estar en playoffs.

Tal vez lo más preocupante de estas semanas en baja no sean sólo las derrotas, sino la pérdida de confianza y la rotación que se fue achicando a cuatro jugadores de recambio, pero algunos de ellos con pocos minutos de participación, lo que en la postemporada es un detalle a tener en cuenta. A ese equipo que siempre encontraba una reacción y una respuesta en el banco, ahora le faltan algunos intérpretes.

Si se toma como parámetro el pico de rendimiento y resultados, seguramente este puesto final de fase regular tenga sabor a poco, pero si se analiza la previa de la competencia, ya estar en la postemporada se miraba con optimismo.

Será, seguramente, el play in la fase que le ponga nota al balance final de la campaña del Rojo, para que pueda pasar de aceptable a positiva y darle un guiño alegre a todo el esfuerzo realizado durante la temporada, en las facetas económica, organizativa y deportiva.

El nuevo contexto de juego obliga a un protagonismo mayor de Boccia y Fernández en minutos, algo que con pocos días de descanso entre partidos es un factor en contra.

Por su parte, el regreso de Alejandro Ettore es una noticia muy positiva para hallar variantes en el perímetro, e incluso romper la doble base si Lalima lo desea.

La efectividad en el gol exterior y la defensa interna son otros de los factores que influirán en las posibilidades del Rojo en lo que viene, el diferencial entre estar a la altura o no de los playoffs.

Quizás no sea Provincial ya el equipo que llegó a su pico de rendimiento, pero ojalá sus últimas tareas en casa le hayan permitido dejar atrás al de la pésima racha de finales de febrero y marzo.

Se merece cerrar la campaña con un balance positivo.

Comentarios