El Hincha, fpt

Femenino AFA

“Nos quieren calladas y sumisas”: la denuncia de la ex jugadora de Platense

Candela Cejas, era la capitana del Calamar y tuvo que dejar de entrenar porque le cambiaron los horarios de práctica y coincidían con su jornada laboral. En un comunicado, la volante denunció la problemática que atraviesan las jugadoras de fútbol


La ex jugadora de Platense, Candela Cejas, volvió a utilizar las redes sociales para expresarse sobre su salida del club. Por ese medio, también denunció al club por consumo de alcohol a menores y “favores” a la AFA. También que las callan cuando exponen las problemáticas.

“Nadie quiere jugadoras que exponen problemáticas, nos quieren calladas y sumisas, pero yo no juego así”, sentenció.
“Si, no soy más jugadora de Club Atlético Platense, pero no lo soy hace mucho tiempo”, comienza el escrito de Candela Cejas compartido por Instagram.

“Dejé de ser jugadora cuando en plena pretemporada fueron a comprar bebidas alcohólicas con una menor de edad; deje de ser jugadora cuando nos pedían que no compartiéramos publicaciones de otros equipos (ya sea un simple mg) “por la rivalidad”; deje de ser jugadora cuando me pedían que no hiciera publicaciones en contra de AFA porque Platense le tiene que hacer favores; deje de ser jugadora cuando no cumplían con los pagos de los sueldos de las jugadoras; deje de ser jugadora cuando naturalizaron la violencia”, continuó.

“Dejé de ser jugadora hace mucho tiempo y esto no es ni la cuarta parte todo lo que me hizo dejar de ser jugadora, pero siempre tuve un motivo para seguir y ese motivo siempre fueron mis compañeras. Nueve años estuve en el club donde pase por momentos lindos y otros no tanto”, explicó.

La jugadora siguió con su descargó y afirmó que “nunca le pedí nada a nadie para quedarme”.
“Siempre elegí Platense por el grupo hermoso que siempre tuvo más allá de las propuestas que tuve a lo largo de mi carrera como jugadora”, continuó.

En el extenso comunicado, Cejas destaca que fue goleadora, capitana y citada a la Selección en varias oportunidades y que “a pesar de no tener contrato decidio quedarse porque siempre le importó jugar.
También destacó la “gente linda” que hay en Platense y agradeció “a toda la gente que me acompañó en todo este tiempo, a las familias de las jugadoras, profes, CT, y a mis compañeras”.

Además, dejó un gran mensaje para las que siguen: “Sigan luchando por lo que merecen, por lo que merecemos todas y por lo que las más chicas algún día van a tener, un futuro mejor que el nuestro”.

Comentarios