El Hincha, fpt, Francia 2019

Mundial Femenino

Noruega e Inglaterra se miden por un pase a las semifinales

Se definieron los cruces de cuartos de final de Francia 2019 y este jueves comenzarán a buscar su pase a las semifinales Noruega e Inglaterra. La particularidad de esta Copa del Mundo es que de las 8 mejores selecciones, 7 son europeas, marcando una cifra récord en los certámenes mundialistas


Se definieron los cruces de cuartos de final de Francia 2019 y este jueves comenzarán a buscar su pase a las semifinales Noruega e Inglaterra. La particularidad de esta Copa del Mundo es que de las 8 mejores selecciones, 7 son europeas, marcando una cifra récord en los certámenes mundialistas. El único combinado que no pertenece al Viejo Continente es nada menos que Estados Unidos, actual campeón y defensor de tres títulos mundialista.

Hasta esta edición en Francia, las mejores actuaciones para las selecciones europeas se habían dado en las primeras dos Copas (1991-1995), cuando hubo pleno en cuartos de final.

En el actual campeonato están presentes 7 selecciones europeas que tienen historia mundialista: Noruega (campeón en 1995), Inglaterra (tercera posición en 2015), Francia (cuarta en 2011); Italia (cuartos en 1991), Holanda (octavos 2015), Alemania (campeón en 2003 y 2007) y Suecia (subcampeón en 2003).

Este jueves será el turno del primer cruce entre Noruega e Inglaterra. Desde las 16 en el estadio Oceane, en Le Havre, se disputará el duelo inaugural por un pase a semifinales.

Las nórdicas supieron sortear las primeras fases del torneo mundialista con una gran ausencia. La estrella, elegida Balón de Oro el año pasado, Ada Hegerberg, no participa de Francia tras haber renunciado a la selección como protesta a la discriminación del fútbol en su país. Pero el combinado noruego, que viene de dejar en el camino a Australia desde los penales, buscará reavivar los años de gloria vividos en los 90, cuando quedaron segundas en 1991 y campeonas en 1995.

Las británicas, primeras en el Grupo D que compartieron con Argentina, accedieron a los cuartos luego de derrotar con autoridad 3-0 a Camerún y buscarán superar el tercer lugar conseguido hace cuatro años, en lo que ha sido el mejor resultado de su historia en los mundiales.

Las selecciones protagonizarán hoy en suelo francés su tercer enfrentamiento en una Copa del Mundo: en 1995 las escandinavas se impusieron 2-0 y en 2015 Las Leonas se impusieron con un 2-1.

Para el duelo de esta tarde, el equipo conducido por Phil Neville podría tener algunas bajas en el fondo: Millie Bright se está recuperando de un virus y la capitana Steph Houghton se está recobrando también de una lesión sufrida en el partido de octavos de final.

El ganador de este encuentro jugará las semifinales con el que salga vencedor de Francia-Estados Unidos, que jugarán este viernes.

Comentarios