Ciudad

Mirando las urnas

Norma López sostuvo que los socialistas “son ladrones de proyectos”

La concejala por el FpV señaló que desde 2009 existe en el Concejo un proyecto para crear jardines maternales, que nunca fue tratado, pero “parece que justo a días de las elecciones se dio cuenta que era un proyecto necesario para las madres y familias rosarinas”.


La concejala y candidata a diputada provincial por al Frente Justicialista para la Victoria, Norma López, cuestionó al socialismo por la demora en la construcción de jardines maternales en la ciudad. “Mónica Fein y Pablo Javkin no sólo son ladrones de proyectos sino que además son sectarios y atrasan la inclusión social, al rechazar el año pasado el financiamiento del gobierno nacional para jardines maternales y playones deportivos con dinero de todos los argentinos, sólo porque el gobierno nacional es peronista”.

La vicepresidenta del Concejo, expresó además que la actitud de la gestión municipal “es indigna”. En tanto, su compañero de bloque y candidato a Intendente Roberto Sukerman, recordó que el proyecto de Jardines Maternales para Rosario fue presentado en 2009 en el Concejo.

“Estas decisiones son costosas socialmente; afecta el desarrollo de niños y niñas y tendrían que prevenir el trabajo infantil porque los hermanos mayores de los niños –cuando no está el jardín maternal y los padres trabajan–,  se hacen cargo de los más chicos y en algunos casos, llegan a desertar de la escuela. Entonces me pregunto, ¿a qué llaman inclusión?”, mencionó Norma López a través de un comunicado de prensa.

“Parece que justo a días de las elecciones el socialismo se dio cuenta que era un proyecto necesario para las madres y familias rosarinas, que el Estado Municipal se encontraba en deuda desde hace mucho tiempo en materia de inclusión”, continuó diciendo López.

La concejala terminó diciendo: “El oficialismo y sus aliados siempre pusieron palos en la rueda para su tratamiento y aprobación, pese a nuestra insistencia durante años. Resulta que ahora pretenden presentarlo como propio y mostrarse preocupados por la educación de los niños y niñas, cuando nunca lo hicieron. En 2009 con Lifschtiz en la Intendencia, cerraron los Centros Crecer. En 2014  con Fein, rechazaron dinero de la Nación para la construcción de espacios educativos para niños y niñas. Una vergüenza”.

Comentarios