Ciudad

Nochebuena con heridos y accidentes sin gravedad

En la ciudad se registraron pocas consultas por pirotecnia y hubo 23 intervenciones del Sies por tránsito.

La ciudad vivió una Nochebuena con algunos heridos por accidentes de tránsito, pirotecnia y usos de armas de fuego, que no tuvieron mayores consecuencias. Los casos de mayor gravedad –uno de ellos terminó con un joven fallecido– ocurrieron en localidades cercanas a Rosario (ver recuadro).

Según informaron tanto desde la Secretaría de Salud como desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, siete personas fueron asistidas durante los festejos en distintos hospitales por heridas provocadas en peleas (tres de ellas por armas de fuego y cuatro por armas blancas). También se realizaron 23 intervenciones del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) por accidentes de tránsito con contusiones varias que no supusieron riesgos de vida. Además, hubo ocho consultas por heridas leves con material pirotécnico. A su vez, se realizaron 120 controles de alcoholemia en distintos puntos que terminaron con quince autos y dos motos remitidas al corralón por no cumplir con lo que establece la normativa vigente a la hora de circular.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, destacó como “positivo” el saldo de los festejos navideños. “Lo que se observó fue una buena actitud de la gente, de la población en general, en cuanto a la prevención en general. También fueron muy importantes las campañas de concientización realizadas durante estos últimos días y casi a lo largo de todo el mes”, informó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Adela Armando, comentó que hubo “dos consultas por pirotecnia en el hospital Eva Perón, tres en el hospital Roque Sáenz Peña y otras tres en el hospital Carrasco”. “Ninguna ellas de gravedad. “Las tareas de prevención hicieron que prácticamente no tuviéramos lesionados, incluso en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez no hubo consultas”, remarcó en sintonía con Baita.

De los 120 controles de alcoholemia realizados en distintos puntos de la ciudad, quince vehículos fueron remitidos al corralón. “Diez de ellos fueron acarreados porque sus conductores superaban el máximo permitido de alcohol en sangre para poder conducir y los otros cinco por falta de documentación. También dos motos fueron llevadas al corralón. Podemos decir que las intervenciones en accidentes de tránsito fueron proporcionales a cualquier otro fin de semana en la ciudad”, afirmó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Comentarios

10