Espectáculos

Humor de acá

Noche de stand up para todos los gustos

Fulanos, grupo integrado por Eugenia Moretti, Andrés Rodríguez, Coco Castillo, Diego Ruso y Markus Di Nella cierra el año con un adelanto de su nuevo show


El stand up, una de las estéticas asociadas al humor que más ha crecido en el país en la última década, tiene en la ciudad un puñado de referentes entre los que se destaca Fulanos, un grupo variopinto integrado por cinco humoristas surgidos de vertientes diversas que el viernes por la noche ofrecerá su última función del año en Rosario con algunos adelantos de lo que será su nuevo espectáculo.

La propuesta suma cinco relatos “en una noche donde la idea es reírte de vos mismo”, adelantan los humoristas Euge Moretti, Andrés “El Pelado” Rodríguez, Coco Castillo, Diego Ruso y Markus “El Locutor” Di Nella.

“Nuestra propuesta de este viernes será la de recorrer a modo de adelanto algunos momentos del nuevo show que estamos armando, con la idea de encarar en 2019 nuestro quinto año de trabajo conjunto”, adelantó a El Ciudadano Diego Russo acerca de este combo de humoristas al que definen como “un grupo de humildes comediantes, bufones urbanos, que por casualidades de la vida nos llegamos a juntar”.

Consiente de la multiplicidad de propuestas ligadas al stand up que conviven en la escena local, Russo dijo que Fulanos buscará en este nuevo show correrse un poco del camino transitado. “Más allá del stand up clásico, en este nuevo show queremos salirnos un poco de esta ola y mostrar otras cosas; para eso sumamos algunos sketchs, pasos de comedia, con la particularidad de que vamos a grabar un DVD en vivo de esta nueva etapa del grupo que será muy importante para nosotros para poder seguir ampliando nuestro horizonte de trabajo”, expresó el actor.

Respecto del aporte que hacen a la cartelera local desde Fulanos, donde cada fin de semana conviven varias propuestas de humor de similares características, el actor analizó: “El humor, por lo general, transita por lugares conocidos; los que hacemos stand up hablamos más o menos de las mismas cosas: de lo que te pasó a la mañana en el colectivo o antes de llegar al teatro. Lo interesante es el aporte que cada uno hace a eso: cómo lo vive y cómo lo puede contar. En este grupo somos cinco humoristas y cada uno tiene una impronta diferente; yo hago humor político y también mi propuesta está ligada al humor negro; Eugenia Moretti trabaja un humor más vinculado a lo que sucede hoy con las mujeres y cada uno de los chicos tiene un estilo diferente. La clave está en cómo se cuentan las cosas más allá de los contenidos; lo que se marca en cada momento del espectáculo pasa por la impronta y las vivencias de cada uno. Porque cada uno de nosotros es un reflejo de lo que le pasa a la gente que nos está viendo”.

En relación con algunas temáticas que ya quedaron afuera de la agenda de los humoristas, porque indefectiblemente las rutinas se ven atravesadas por las agendas de género, Russo, que reconoció que es complejo hacer humor político “en un momento donde es muy difícil ganarle a los discursos de algunos políticos que de verdad nos dan risa”, expresó finalmente: “La ola del movimiento de mujeres no sólo nos cambió la forma de pensar sino también la de actuar a la hora de hacer humor; es muy interesante porque también pudimos darnos cuenta que hay temas que ya no dan risa y que nos llevaron a todos los humoristas a darle una vuelta a la cuestión. Estamos convencidos de que este es un tiempo de hacer humor sin ofender ni molestar a nadie”.

Para agendar:

Fulanos presenta su última función del año el viernes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10