Conciertos, Espectáculos

ADELANTO

Noche de jazz en la terraza

Los músicos Claudio Cardone y Carlos Casazza repasarán juntos sus carreras, en una noche muy especial con amigos e invitados


La Casa del Jazz de la Plataforma Lavardén, el espacio de producción para el género que forma parte de la profusa programación del multiespacio de Mendoza y Sarmiento, presentará a los músicos Claudio Cardone y Carlos Casazza, quienes repasarán, al aire libre y en la Terraza de La Cúpula, sus respectivas carreras. La cita será el sábado, a partir de las 21.30, y a modo de invitados especiales, estarán presentes los músicos locales Franco Direnzo (contrabajo), Luciano Ruggieri (batería) y Yamile Baidón (voz). La presentación contará con una entrada general de cien pesos que se podrá  adquirir en la boletería del teatro antes del show.

Claudio Cardone comenzó a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de los años 80, trabajando con artistas rosarinos como Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre algunos otros.

En la década del 90, el músico se mudó a Buenos Aires, para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta. Además, y hasta la actualidad, es tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldin, Tania Libertad, Javier Malosetti y Ruta Cero, entre otros.

Cardone viene de presentarse junto al Mono Fontana el pasado viernes 10 de febrero en la explanada del Museo Macro (Oroño y el río). Ambos artistas repasaron al aire libre, y con entrada libre y gratuita, los temas que supieron compartir junto al astro de la música nacional, Luis Alberto “Flaco” Spinetta. De hecho, el espectáculo culminó con la presentación en sociedad de varios temas inéditos.

Por su parte, Carlos Casazza es docente, arreglador, compositor e instrumentista rosarino, que integró el Trío de Guitarras y el grupo Eppur si Muove. Además, registró los discos Retrato en blanco y negro, con el Dúo Casazza-Lúquez; La palabra kilómetros, del dúo Jodos-Casazza y  Carlos Casazza, dúos-tríos, editado por el sello rosarino Blue Art, al que pertenece buena parte de su discografía.

Casazza también formó parte de proyectos musicales con artistas locales como Adrián Abonizio, Liliana Herrero, Héctor de Benedictis y Ethel Koffman, entre muchos otros. Además, sus temas fueron registrados por varios artistas como Irene Cervera y Miriam Cubelos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios