Un presunto ladrón fue herido de bala por un Policía tras un robo, mientras el efectivo estaba de civil atendiendo un negocio familiar en la zona norte de la ciudad.
El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 20, cuando uno de los dos sujetos que se desplazaban en una moto tipo enduro de 150 centímetros cúbicos ingresó al comercio ubicado en Molina y Baigorria y, exhibiendo un arma de fuego, le exigió al policía que le diera la billetera y el celular.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, cuando los maleantes intentan darse a la fuga a bordo del rodado, el oficial se identifica como empleado policial y el que viajaba como acompañante en la moto abre fuego, por lo que el policía responde al ataque con su arma reglamentaria.
Momentos más tarde, la Central Operativa 911 informa que una persona que conducía un automóvil Ford K blanco había dejado a un hombre, con herida de arma de fuego, en el Hospital Alberdi, y se había retirado.
El herido fue identificado cómo Carlos G., de 38 años, a quien se le diagnosticó herida de bala en abdomen, muslo derecho y región lumbar, pudiendo ser uno de los autores del robo.
Luego, el hombre fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con custodia policial.
Personal de Comando se abocó a la búsqueda del automóvil Ford K blanco, al que encuentran en Medrano al 2600, a sólo tres cadras de donde se produjo el robo. Tras una breve persecución, logran la detención del conductor quien es identificado como Bladimir M. de 19 años. Personal del Comando secuestró el rodado.
Según datos aportados por la Policía, vecinos del lugar intentaron impedir la detención de Bladimir M., arrojando todo tipo de elementos al personal, acción que fue repelida y dispersada mediante disparo de escopeta con cartuchos anti tumulto.