Espectáculos

Velada alternativa

Noche de Alto Guiso en el CEC

El ascendente cuarteto femenino local se suma al ciclo “FunkyFusión”.


Como ya es costumbre, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) ofrecerá otra noche de música gratuita dentro de su ciclo FunkyFusión, esta vez con la presencia de la ascendente banda local Alto Guiso.

De este modo FunkyFusión, un ciclo de bandas rosarinas de funk y afines, tendrá su continuidad con la presencia del cuarteto femenino de hip hop, funk y rock formado por Florencia Croci en bajo y voz, Sofía Pasquinelli en guitarra, Ani Books en beats, loops y voz, y Melina Spizzirri en sintetizador, trombón y voz, con la previa del DJ Mat Spiaggi.

Alto Guiso surgió en mayo de 2016, con el propósito de una sola participación, pero dada la repercusión y la buena energía del grupo sus integrantes decidieron continuar con el proyecto, produciendo música original, tocando en vivo y girando por otras ciudades. Actualmente, presentan su primer disco, Psicoguiso, al tiempo que se definen como una banda de post-hip hop apocalíptico, donde la lírica y la instrumentación responden a una actitud firme y espontánea, evidenciable en sus presentaciones en vivo, donde un público de lo más variado logra relajarse, bailar y disfrutar del momento tanto como ellas.

“El disco aborda temáticas que nos interesan”, contó Melina Spi-zzirri en diálogo con El Ciudadano. Y destacó: “Son cuestiones que nos atraviesan, que no fueron pensadas con un preconcepto sino que nacieron por circunstancias que nos pasan todos los días”.

El sonido del disco apuesta por los detalles con ricas capas sonoras que se nutren en la combinación con registros externos incluidos en forma de samplers. “Son temas que venimos trabajando hace un tiempo y en algunos casos tocando en vivo”, contó la encargada de los sintetizadores y el trombón, al tiempo que destacó que, si bien algunos temas derivaban del antiguo EP o de canciones que sonaban en vivo, “al llevarlas al estudio, se les hizo otro proceso porque el audio allí es distinto y se nos abrió un abanico de posibilidades para enriquecer los temas”.

Para agendar

La nueva velada de FunkyFusión con la presencia de Alto Guiso, tendrá lugar este viernes, desde las 20.30, en el CEC, de Paseo de las Artes y el río, con la entrada gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios