Edición Impresa

Felices fiestas

“No vemos un clima de conflicto”

El gobernador Bonfatti sostuvo que, a diferencia de 2013, no avizora un escenario conflictivo para diciembre con la Policía. También hizo hincapié en las mejoras que dispuso para las fuerzas de seguridad: insumos, uniformes y el bono de fin de año.


“No vemos un clima de conflicto”, dijo ayer el gobernador Antonio Bonfatti consultado sobre cómo espera la etapa final del año. A diferencia de 2013 –cuando hubo una huelga policial que propició saqueos en distintas localidades de la provincia– esta vez en el Ejecutivo no avizoran un escenario conflictivo para diciembre.

Según el mandatario santafesino, lejos de los problemas ocurridos a fines del año pasado, ahora con la Policía se vienen dando “señales importantísimas de dar respuesta a todo lo que nosotros entendemos que tiene que tener la condición de policía”.

Bonfatti hizo hincapié en las mejoras que dispuso el gobierno para las fuerzas de seguridad: insumos, uniformes y el bono de fin de año, que cobrarán todos los trabajadores públicos. Y remarcó que con la Policía hay una mesa de diálogo en el marco del comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo, donde se canalizan las demandas de los uniformados.

Llamado a la paz

En diciembre de 2013, un reclamo salarial de la Policía generó graves conflictos en Rosario y Santa Fe. Esta vez, para anticiparse a cualquier situación similar, el mandatario provincial avisó que los agentes “recibirán el incremento salarial que tendrán todos los trabajadores activos el año que viene”. En ese sentido, destacó que se está dando “respuesta” a las necesidades de la Policía.

En declaraciones a LT8, Bonfatti hizo un llamado a tener un diciembre en paz: “Es el sueño que tenemos todos. Voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano para que demos un mensaje tranquilizador y de paz, porque sino es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés: que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un Año Nuevo en paz”.

El mandatario provincial afirmó también: “Tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos en Santa Fe un clima de conflicto”.

La hora de la Justicia

En referencia a la causa judicial sobre el alzamiento policial de 2013, en la que hay seis agentes investigados por el delito de sedición, el gobernador señaló: “Es la Justicia Federal la que ha actuado, que ha llamado a indagatoria. Y también a aquellos que han provocado hechos que han sido totalmente de agresiones hacia toda la sociedad, porque lo de diciembre del año pasado fue un hecho complejo en todo el país y nosotros también lo vivimos en carne propia en ese levantamiento”.

Comentarios