El Hincha

Confesó que está shockeado

“No tengo dudas que hay un ensañamiento con mi persona”

Andrés Merlos volvió a reconocer que se equivocó en el final del partido entre Lanús y Arsenal. Dijo que no quiere que se dude de su honestidad, que le cuesta llegar a fin de mes y que quiere seguir dirigiendo.


El árbitro Andrés Merlos reconoció hoy que se equivocó en su actuación en el partido que Lanús venció a Arsenal por 3 a 2, pero pidió que no se ponga en duda su honestidad: “Me equivoqué, pero no robé, ni maté a nadie”.

“No quiero que se ponga en duda mi honestidad, la gente que me conoce sabe quién soy. Me equivoqué, voy a reconocer mi error y otra cosa no puedo decir”, expresó Merlos en declaraciones a Radio La Red y Fox Sports.

Merlos fue suspendido por “tiempo indeterminado” por la AFA por su actuación en el cotejo que Lanús le ganó a Arsenal, tras dar cinco minutos de adicional, y luego del empate, otro más, en el que llegó el desenlace favorable al “granate” y la polémica.

“Reconozco que me equivoqué, me hago cargo y pido disculpas”, señaló Merlos, quien se mostró consternado por la repercusión que tomó el hecho y casi al borde del llanto.

Merlos, casi implorando, solicitó que los medios dejen de hablar de lo sucedido, “por el bienestar de mi familia, de mi esposa, de mis cuatro hijos y de mi madre que está sola, con cáncer en San Rafael”, en Mendoza, de donde es oriundo.

“El que me quiera conocer, tiene las puertas abiertas, pero todo lo que quieran hacer, está más allá de mí, no depende de mí”, sentenció, Merlos, quien agregó que su equivocación fue como la de “un ser humano cualquiera”.

El árbitro comentó que “el único perjudicado fue Arsenal”, y señaló que si en su momento debe pedir disculpas por su error, lo hará, y confirmó que el partido terminó con el resultado 3-2 en favor de Lanús.

“Es de hombre reconocer el error y decir me equivoqué”, sostuvo y al hacer referencia a su presentación en un partido de la liga de Pehuajó, Merlos argumentó: “tenía un compromiso con esa gente, porque se había suspendido hace 15 atrás por lluvia, pero como soy así como persona, y no pensé que iba a tener tanta repercusión todo lo que pasó”.

Consultado sobre los minutos finales del partido y el caos que terminó siendo, Merlos indicó “con los líneas conformamos un equipo. Nos bloqueamos. Cometí un error, yo soy el responsable y tengo que pagar por ello”.

“Ninguno de los líneas me dijo que terminara el partido por el intercomunicador”, comentó Merlos sobre la actuación de sus colegas Yamil Bonfá, Sergio Viola y Diego Colombo (cuarto árbitro).

Comentarios

10