El Hincha

La palabra de De Felippe

“No tenemos que descontrolarnos y regalar espacios”

El entrenador rojinegro habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Defensa en el Coloso.


Omar De Felippe habló este jueves en conferencia de prensa y no confirmó el equipo que saldrá a jugar este sábado ante Defensa y Justicia, pero dio indicios de los posibles once para recibir al Halcón de Florencio Varela. Uno de ellos es la vuelta de Luis Leal tras su ausencia frente a Boca e Independiente. Y el otro es que José San Román difícilmente pueda estar entre los titulares por una molestia.

El entrenador rojinegro no confirmó la presencia del portugués, pero dio buenas señales de que jugará desde el arranque. Incluso el delantero, durante esta semana, aclaró que está disponible para jugar.

De Felippe expresó que el equipo “supo estar a la altura” en los dos últimos partidos, a pesar de las derrotas frente a Boca en la Bombonera y con Independiente en el Coloso, y rescató que “no todo está mal, lo importante es seguir creciendo”.

Ante la consulta sobre el ánimo del plantel tras las dos caídas, De Felippe valoró los rivales que enfrentó y que no fueron inferiores ni ante el Xeneize ni con el Rojo.

“Jugamos ante dos de los mejores rivales del torneo y estuvimos a la altura”, dijo.

San Román es la duda para enfrentar a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda a raíz de una fatiga muscular en el isquiotibial. Y el propio entrenador leproso se encargó de ratificarlo al hablar de sus posibles reemplazantes.

“Cacciabue, Nadalín, son los chicos que pueden jugar por San Román si no está bien”, adelantó.

Después, habló de los silbidos hacia el lateral derecho tras la derrota con Independiente.

“San Román no jugó mal el otro día. Cuando silban a un jugador, me duele a mí también. El tema es que él está bien, porque si no está al ciento por ciento, no lo estoy ayudando”, manifestó.

En cuanto al próximo rival, que llega al Parque Independencia con cuatro victorias al hilo (Boca, Racing, Independiente y Central), De Felippe ponderó que Defensa tiene un muy buen juego colectivo.

“Es un equipo que se para muy bien y sale muy rápido. Tenemos que tratar de no descontrolarnos y no regalar espacios como nos pasó con Boca e Independiente. La tendencia de este fútbol es esperar bien, defender bien y salir rápido. La mayoría de los equipos que vienen acá te dan la pelota y te esperan. Y si te agarran mal y te convierten aprovecharán el escenario que se genera cuando vas perdiendo. Así que habrá que mantener la calma y ser inteligentes si pasan estas cosas”, destacó el entrenador.

Por último, el técnico rojinegro destacó la clave para que su equipo no salga de la cancha con las manos vacías, al igual que en los dos últimos juegos.

“La clave es estar ordenados para que el rival no pueda ocupar los espacios que podamos dejar si no lo estamos. Hay que tratar de mantener la calma y ser inteligentes”, culminó el entrenador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios