Edición Impresa

Newell's

“No somos oportunistas”

El Movimiento Faustino González busca ser una alternativa política contra la actual comisión directiva en 2016.


Newell’s espera por los refuerzos y especialmente por el inicio del ciclo Raggio, pero además de lo deportivo, también hay vida institucional, y a partir de 2013 surgió un movimiento político opositor que busca marcar diferencias con la actual comisión directiva. El Movimiento Faustino González intenta sumar adeptos para transformarse en una alternativa en la vida política leprosa y su principal objetivo es ser una alternativa en las elecciones de diciembre de 2016.

“Después de 14 años si tener elecciones en el club, con todo lo que se luchó por recuperar la democracia, que no haya habido elecciones en 2012 fue un paso atrás. Que el club no haya podido darle dos opciones al socio fue un paso atrás. Eso no debe volver a suceder y por eso estamos construyendo un espacio para darle una alternativa al socio de Newell’s para las elecciones de 2016”, aseguraron en diálogo con El Hincha algunos miembros del movimiento que lleva el nombre del autor del primer gol en un clásico rosarino.

Muchos de los integrantes del movimiento formaron parte o acompañaron a la actual comisión directiva, pero a partir de muchas discrepancias buscaron armar una alternativa para lo socios. “Notamos que hoy hay una falta de transparencia en las acciones de la dirigencia y además no hay diálogo con el socio. La comunicación ha sido siempre un punto deficitario de esta comisión, pero hoy además se esconden ante los requerimientos del socio”, señala Javier Díaz, uno de los integrantes de la agrupación.

“Cada vez que le marcás algo distinto a lo que informan o pedís explicaciones por algo, te empiezan a mirarte con desconfianza, te empiezan a perseguir, es una situación delicada porque esta gente cada vez se cierra más y tiene actitudes alejadas a lo democrático”, agrega Guillermo Andreux.

“No somos una oposición oportunista, ni queremos poner palos en la rueda como dijo hace poco Pablo Morosano. Empezamos a juntarnos en enero de 2013, en el mejor momento deportivo de Newell’s después de la era Bielsa, con eso queda claro que no somos oportunistas. No estamos agazapados en busca de caerle a los directivos, como algunos nos quieren hacer ver”, comenta Guillermo Giordana.

“En el tema fútbol, salvo el año y medio del Tata se manejó con mucho amateurismo o desoyendo a los que sabían, como Gustavo Dezotti o Eduardo Bermúdez, por una cuestión de egos o intereses personales. Esta búsqueda del entrenador que duró dos meses fue un bochorno en todo sentido. Inclusive hubo un comunicado que ellos mismos emitieron donde marcaron parámetros en la búsqueda que el final no se cumplieron. Y como sucede muchas veces atacaron a la prensa para desviar sus errores”, señalan a la hora de cuestionar lo deportivo.

El movimiento Faustino González cuestiona además que los ámbitos de encuentro entre socios y la dirigencia cada vez son menos y pocas veces el hincha tiene una respuesta lógica cuando el requerimiento “molesta”. “En la última asamblea del presupuesto hicimos tres preguntas por diferencias que entendíamos en varios puntos del presupuesto y se respondieron con evasivas. Creo que sobraron la situación y nos tomaron el pelo”, comentó Andreux.

Y agrega: “En la última Asamblea informativa hicieron una presentación en power point de varios temas, si las preguntas que habíamos hecho los socios estaban respondidas ahí, bien. Sino, alpiste (sic). Te quedabas con la duda”.

“Nosotros hace dos años que venimos presentando en el club proyectos, notas, pedidos de reuniones, inquietudes de todo tipo, sobre el deporte amateur, que entendemos está muy descuidado, sobre los fenólicos que se utilizan en el club, y hasta hoy nunca tuvimos una respuesta”, comentan.

Hoy la agrupación opositora no piensa en un “nombre de peso” para sumar adeptos, aunque consideran que día a día hay más socios que se suman. “Vemos que hay mucha gente joven que tiene diferencias o está disconforme con la comisión y se nos acerca. Creo que el mayor error de esta dirigencia es cerrarse a la gente”, aseguran.

“Nosotros queremos un club democrático, no queremos actuar como Autoconvocados en el periodo anterior que les tomaban la administración para pedirles explicaciones o renuncias. Nuestro objetivo es dialogar, cuestionar lo que veamos mal y ser escuchados. Y mientras tanto formar una alternativa política dentro del club”, concluyeron los integrantes de Fautino González.

Comentarios