Edición Impresa

No se mueve de barrio Sarmiento

Daniel Mariatti, presidente del Sala, habló de todo lo que se avecina en Primera D.

“Se está realizando un gran trabajo en nuestras divisiones inferiores con la intención de nutrir al plantel con alrededor de 40 jugadores”, declaró Daniel Mariatti, presidente de Argentino. Luego de perder la categoría a manos de Liniers, el conjunto de barrio Sarmiento deberá prepararse para afrontar la próxima temporada en Primera D, divisional que mantiene ciertas restricciones a las que el Sala tendrá que ir habituándose. 

“Al menos ya quedó aclarado que no vamos a jugar en algún estadio de Buenos Aires. Argentino es un club directamente afiliado a AFA, por lo que las últimas modificaciones que se realizaron en el reglamento nos perjudican”, afirmó el mandamás de la institución en diálogo con El Hincha.

Desde distintos medios porteños surgieron diferentes rumores acerca de la participación del Albo en Primera D. Todo surgió por lo escrito en el artículo 68, inciso 3, del reglamento General de AFA. Allí se establece que el estadio deberá estar ubicado a no más de 50 kilómetros de la Capital Federal. 

Ya aclarado el malentendido, ahora la dirigencia de Argentino se encuentra totalmente abocada a la temporada que deberá afrontar a partir de agosto en Primera D. 

“Ahora hay que sentarse a dialogar con los jugadores y el cuerpo técnico para ir conociendo con cuantos de ellos podremos contar para la temporada que se avecina”, señaló Mariatti, quien luego agregó: “La intención es formar un plantel competitivo con muchos jugadores de nuestro club. Fabián Belén y todos los técnicos de las inferiores están realizando un excelente trabajo y no vamos a desaprovecharlo”.

La máxima autoridad del club manifestó su deseo de mantener un plantel competitivo con muchos jugadores nacidos en la cantera, aunque también aclaró que tiene pensado contratar algunos jugadores en caso de ser necesario.

“La intención es nutrir al plantel con alrededor de 40 jugadores, en su gran mayoría de nuestras inferiores. Aunque por el momento esto todavía no se cumplió, es un proyecto que queremos ver hecho realidad en el menor tiempo posible”, comentó Mariatti sobre el plan de acción para los próximos años.

Si bien todavía no hay ninguna fecha que confirme cuando comenzará el campeonato, el presidente manifestó que el certamen estaría arrancando entre el 7 y el 11 de agosto, mientras que la primera reunión en AFA con todos los representantes de los equipos de Primera D estaría programada para los primeros días de julio.

El reloj ya comenzó su cuenta regresiva. Sólo el tiempo dirá si Argentino llega bien preparado a su nuevo compromiso en Primera D.

Comentarios