País

Revés de la Corte

“No queremos discutir ni opinar el fallo sino cumplirlo”, dijo Peña

El jefe de Gabinete adelantó que el Gobierno llamará a una audiencia pública para modificar el cuadro tarifario "en el término más rápido dentro de lo que permite la ley". Y que a quienes ya pagaron la factura "les va a llegar una nueva con un importe menor".


“Queremos dejar claro que tal como hemos dicho en estos meses y antes en la campaña, gran parte de lo que implica el cambio en la Argentina es que las instituciones funcionen, que esa sea la normalidad. Cada poder tiene su tarea y su rol dentro de la democracia”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que dispone la nulidad del aumento tarifario para el gas para consumidores domiciliarios.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo que la sentencia de la Corte “significa que las instituciones están funcionando, por lo que el Gobierno no quiere discutir ni opinar sobre el fallo, sino cumplirlo”.

Peña adelantó además que el Gobierno llamará a una audiencia pública para modificar el cuadro tarifario “en el término más rápido dentro de lo que permite la ley”.

“Estamos convocando a audiencia pública en el término más rápido dentro de lo que permite la ley”, aseveró el ministro, que además adelantó que el Gobierno va a “emitir ordenes a las empresas para que facturen con el cuadro anterior”.

En otro tramo de la rueda de prensa, remarcó que la administración macrista va a “cumplir” lo dispuesto por la Corte Suprema. “Vamos a cumplirlo, lo normal es cumplirlo. El fallo permite terminar con una cierta incertidumbre y ratifica que el cuadro tarifario anterior está vigente”.

Marcos Peña sostuvo también que debido a la anulación de los aumentos, “por una razón básica vamos a tener que sacar recursos de otros lugares, como la obra pública”, para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal.

Peña ratificó que van a cumplir con la meta de llevar dicho déficit al 4.8% y que el “ayudó” al costo fiscal que la nulidad de los aumentos haya sido solamente para los consumidores domiciliarios.

Nota relacionada: La Corte frenó la suba de gas para hogares y exigió audiencias

Comentarios