Espectáculos, Plástica

Las obras llegan desde Francia

Muestra de Forchino en el CCRF

Desde este jueves se puede apreciar la muestra del escultor internacional que se exhibe en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. “Forchino Rosario-París” trae desde Francia, algunos de los trabajos del artista rosarino que fueron exhibidos en Europa.


El escultor Guillermo Forchino exhibe la muestra “Forchino Rosario-Paris”, que desembarca desde Europa al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La exhibición se podrá contemplar hasta el 18 de septiembre, en el CCFR (San Martín 1080).

Rosarino radicado en Francia, Guillermo Forchino estudió en la Escuela de Bellas Artes de Rosario y la Universidad de la Sorbona en París. Desde finales de 1980, se dedicó a crear escenas en volumen, que remiten al mundo del cómics y los dibujos animados. Su obra, elogiada por la originalidad y calidad de ejecución, es reconocida internacionalmente.

“Forchino Rosario-París”, es la muestra que expone algunos de sus trabajos, llevados a cabo artesanalmente en su taller, con la utilización de materiales experimentales y enrolados dentro del denominado “cómic art”. En la actualidad Forchino expone regularmente en Francia, Argentina y los Países Bajos; vive y trabaja en su taller de París a escasos metros del cementerio Père Lachaise.

En tanto, algunos artistas rosarinos se expresan sobre la obra de Guillermo. “Me tomo el atrevimiento de recomendar no perderse esta muestra de un artista rosarino de enorme talento y con un sentido del humor muy difícil de encontrar y disfrutar en el mundo tridimensional de la escultura”, escribió en redes sociales el dibujante Manuel Aranda.

El director del CCRF Rafael Ielpi, sostiene que quienes visiten la muestra se encontrarán con obras visualmente espectaculares y con un nivel de detalle único: “Estamos felices de avanzar en esta senda, porque fue un esfuerzo conjunto muy grande por parte del centro cultural, la municipalidad de Rosario y Grupo Sancor Seguros, para poder traer esta muestra directamente desde Europa”, al tiempo que recomendó a todos los rosarinos visitar la exposición.

En tanto, desde la empresa sponsor de la muestra, el Gerente de la unidad Negocios Rosario del Grupo Sancor Seguros, Diego Zehnder agregó: “Es otra muestra de jerarquía internacional, y como siempre decimos, tener estas exhibiciones también ayuda a promover a Rosario como un polo cultural y en este caso con el plus de que el artista es oriundo de nuestra ciudad”.

Más información en el sitio del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

 

 

Comentarios