Edición Impresa

Autocrítico

“No pudimos dar tres pases seguidos en el primer tiempo”

Nicolás Castro fue uno de los puntos altos de Newell’s en Mar del Plata.


Nicolás Castro fue uno de los puntos altos de Newell’s en Mar del Plata. El volante leproso cumplió en la doble tarea de dar una mano en la contención y aportar lo suyo para que el equipo tenga juego. Y aunque en el primer tiempo el equipo no rindió, en el complemento tuvo una pequeña mejoría que le alcanzó para cosechar el primer triunfo del torneo.

“Necesitábamos la victoria por lo que se habló, por lo que fue la primera fecha. Se nos complicó el primer tiempo porque nos ahogaron en la mitad de la cancha pero en el segundo lo encaminamos bien. Costó hacer pie porque la cancha estaba complicada”, consideró Castro.

Y agregó: “La verdad es que estuvimos un poco desorientados en el primer tiempo. No pudimos agarrar la pelota, tranquilizarnos, hacer un poco el juego que hace Newell’s, abrir las bandas. Pero después del gol se nos facilitaron las cosas”.

Para Castro “lo primordial era ganar” y destacó “que se dejó una imagen de equipo sólido”. “La idea fue resguardarnos un poco más y salió un partido chato. Pero no pudimos dar tres pases seguidos en el primer tiempo”, consideró.

“Este equipo hace varios años que pelea arriba, tenemos clase de jugadores que invitan a eso. Hace un año y pico que se jugaron cosas importantes, se ganó el campeonato y hay que seguir por esa senda. Arrancamos un torneo largo y estamos concientizados que tenemos que pelear arriba”, agregó.

Newell’s afrontará ahora dos fechas como local ante Vélez y frente a Crucero del Norte.

Para Castro es una buena oportunidad para comenzar una racha positiva: “Tenemos la deuda de la primera fecha. Ojalá esto sirva para arrancar un sprint de varios partidos y podamos ganar en casa. Vélez es un equipo bravo, será una prueba más que difícil pero tenemos que hacer valer la localía”.

También se refirió a su partido ante Aldosivi. “Corrí más de lo que jugué, la posición requiere más trabajo atrás que adelante. Me gusta tener más contacto con la pelota aunque me cuesta más la marca. No es mi posición natural porque la marca no es mi fuerte pero la conozco”, dijo el mediocampista que al final se quedó en la Lepra.

Y cuando le consultaron por la “novela” que se generó por su supuesto pase a Atlético Rafaela antes que se inicie el campeonato confió que “es un tema cerrado”.

“Un poco de confusión hubo, se habló mucho, pero yo desde un principio sabía que el Tolo quería que me quede y que iba a pelear un puesto. Y acá estoy para sumar al grupo. Estoy contento por esta chance de jugar que tuve. De ahora en más, mi titularidad dependerá del gusto del técnico y de cómo quiera armar el equipo. Es una buena chance de poder ganarme un lugar, estoy con ganas de seguir por este camino”, cerró Castro.

Práctica de madrugada

Apenas terminó el partido con Aldosivi, el plantel leproso regresó a Rosario en colectivo, llegando a la ciudad de madrugada. Pero en vez de liberar a los jugadores, el cuerpo técnico armó un entrenamiento en Bella Vista que comenzó a las 5 y terminó cerca de las 6.30.

Aquellos que fueron titulares ante Aldosivi realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto trabajó en lo físico en una de las canchas. El plantel volverá a trabajar mañana en Bella Vista de cara al compromiso ante Vélez.

Comentarios

10