El Hincha

Estados Unidos

“No lo vamos a arriesgar”: Martino, la lesión de Messi y lo que se le viene a Inter Miami


Apenas 35 minutos duró Lionel Messi en cancha ante Toronto por una nueva fecha de la Major League Soccer. El astro rosarino, quien estuvo en duda hasta último momento por la fatiga muscular que arrastraba desde el partido contra Ecuador por Eliminatorias y que le impidió jugar en la altura de La Paz ante Bolivia, encendió todas las alarmas tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina.

https://twitter.com/TyCSports/status/1704838563664195845

Es por eso que Gerardo Martino, DT de Las Garzas, admitió que se evaluará “día a día” el estado físico del 10 para determinar si podrá jugar la semana entrante la final de la US Cup, luego de haber sido reemplazado antes de la finalización del primer tiempo en el partido que su equipo ganó con autoridad 4-0 ante Toronto como local.

“De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sentenció el Tata en una informal rueda de prensa que brindó en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Inter Miami tiene previsto asumir la final de la denominada US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo.

Messi abandonó el campo de juego cuando todavía faltaban unos 10 minutos para el descanso, acusando una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. El capitán del seleccionado argentino hizo un gesto al banco y Martino procedió a sustituirlo por el finlandés Robert Taylor.

“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi Alba”, contó Martino, en relación al lateral español, que también se fue con una molestia, antes de que finalice la primera parte. “Después lo vi elongar y me di cuenta que era el punto final por esta noche”, agregó el entrenador, quien defendió la idea de ubicar al 10 desde el minuto inicial: “Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo”.

“No estaba listo para el juego contra Atlanta United”, describió el ex Newell’s en relación a la ausencia del último sábado del auténtico as de espadas que tiene el Inter Miami en su pretensión de ingresar a los playoffs de postemporada de la MLS. “Hicimos entrenamientos posteriores y entendimos que estaba apto para jugar”, afirmó el Tata.

“Es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos”, manifestó el DT. Y descartó su presencia en el clásico que se le viene a Inter Miami: “Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”.

Comentarios