El Hincha

Básquet

¡No lo bajen de la pelea! Gimnasia le sacó el invicto como local al puntero y se ilusiona

El elenco que conduce Mariano Junco derrotó a Regatas en San Nicolás por 86 a 67 con sólida tarea colectiva en ambos costados. Ettorre (20), Capra (17) y Sáenz (12), destacados


Gimnasia mostró un rendimiento muy sólido en ambos costados y logró un triunfo formidable como visitante ante el puntero Regatas en San Nicolás por 86 a 67 para quedar con el tercer mejor récord del torneo y mantener intactas sus chances de acceder al segundo lugar y la clasificación directa a los playoffs de la Liga Federal de básquet.

El mensana contó con 20 puntos de Alejandro Ettorre, 17 de Augusto Capra y 12 de su conductor Iñaki Sáenz, de gran partido. En el local, que perdió el invicto en casa, hizo 16 tantos Federico Repetti.

Gimnasia apostó a Sáenz en la base y a Juan Pablo Evangelista como uno de los internos para acompañar a Meinero, por lo que Ettorre se corrió al puesto de escolta y Yanson al de alero. El cambio de estructura y nombres le dio resultado a Mariano Junco, porque los rosarinos estuvieron muy firmes atrás en la apuesta defensiva y siempre mantuvieron la presión sobre los jugadores clave del líder.

Regatas chocó y no tuvo claridad, por lo que Gimnasia se soltó en ataque y halló en Meinero y Evangelista recursos para anotar cerca del aro. Los visitante se adueñaron del marcador, dominaron ritmo y trámite y generaron nervios en un equipo que nunca suele tenerlos.

Regatas fue a zona y Gimnasia respondió con triples para comenzar a estirar la máxima del duelo. Capra entró muy bien, Ettorre fue una pesadilla, y el trabajo colectivo se hizo piel en el Mensana para generar espacios.

Regatas, lo intentó, es cierto. Los de Dastugue tuvieron al menos tres intentos de reacción en los que la diferencia de 17 se achicó a 8, pero cada vez que eso sucedió hubo minuto urgente de Junco y recomposición de equipo, con solidez y carácter. Esta vez Gimnasia no flaqueó ni dudó, ni siquiera en el cierre, y se llevó un duelo vital ante un adversario enorme, que no contó con el gol de Ingratta (0) y que tuvo su aporte interno, pero no le alcanzó.

Gimnasia necesitaba reaccionar y lo hizo con variantes, apuestas, intentos que dieron resultado. Recuperó la sonrisa y la ilusión de buscar ese segundo lugar que clasifica directo a playoffs. Volvió a creer. No lo bajen de la pelea.

SÍNTESIS

REGATAS 67: Santiago López 15, Valentín Ingratta 0, Patricio Rodríguez 15, Alejandro Mena 5, Federico Repetti 16 (fi), Domingo Felicetti 0, Juan Manzano 0, Nicolás Lemme 0, Rodrigo Noguera 6, Nicolás Rodríguez 2, Sebastián Andollo 8. DT: Pablo Dastugue.

GIMNASIA 86: Iñaki Sáenz 12, Alejandro Ettorre 20, Maximiliano Yanson 7, Juan Pablo Evangelista 11, Andrés Meinero 12 (fi), Augusto Capra 17, Agustín Chiana 5, Gregorio Traglia 2. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: La Ribera

ÁRBITROS: Marcelo Varela y Facundo Tenaglia

PARCIALES: 15/29, 35/44 y 52/66

La tabla tiene a Regatas 24 (11-2), Provincial 23 (9-5), Belgrano 22 (8-6), Gimnasia 21 (8-5), Atalaya 21 (7-7), Somisa 18 (5-8), Sportsmen 18 (5-8), Temperley 18 (5-8), Náutico 15 (2-11).

Y llega la apasionante fecha 16 en la que se jugarán partidos determinantes. El viernes a las 21 Provincial recibirá a Atalaya, mientras que desde las 21.30 Temperley será local de Sportsmen Unidos.

Para el sábado 23 están programados los otros dos juegos, a las 20 Somisa con Regatas y a las 21.30 Gimnasia ante Náutico. Estará libre Belgrano.

Comentarios