Edición Impresa

Central

No hubo acuerdo por Nery y hay preocupación

El fin de semana la dirigencia y el agente del mediocampista hablaron. Hoy habrá una reunión clave. Si no renueva, lo separan del plantel y luego ¿a México?


Sin dudas la renovación del contrato de Nery Domínguez continúa siendo la gran novela de este receso. Es con el representante del jugador con quien más horas de reuniones tuvieron los directivos de Central y aún no hay solución. Es que la última oferta hecha por la dirigencia, según ellos, fue el techo máximo al que se pueden estirar. Pero el agente del mediocampista, Gerardo Gironelli, considera a la misma de insuficiente. Durante el fin de semana el culebrón del verano canalla sumó un nuevo capítulo y el resultado fue el mismo.

Esta vez las partes se contactaron telefónicamente y no llegaron a un acuerdo.

¿Y ahora? Entre hoy y mañana las partes se volverán a ver las caras, nuevamente, en la calle Mitre y si bien nadie calificó a la futura reunión la misma podría ser definitiva.

¿Qué diferencia hay? Si bien no trascendieron los montos que se manejan en la negociación, a este diario le confiaron que hay una diferencia de “un 30 por ciento” entre lo ofrecido y lo requerido por el representante.

Lo que sí ya es público es que en la charla telefónica del fin de semana se volvió a hablar del tema de que si el futbolista no renueva el contrato que finaliza el próximo 30 de junio no arrancará la pretemporada a la par de sus compañeros.

La oferta del Querétaro

Medios mexicanos confirmaron en los últimos días que el Querétaro le acercó una oferta al representante de Nery Domínguez. Es más, algunos hasta afirmaron que hubo acuerdo en el contrato entre el futbolista y la entidad azteca.

¿Y entonces? La dirigencia solamente conoce este interés a través de lo expresado por Gerardo Gironelli. Y desde calle Mitre le confiaron a El Hincha que el deseo es acordar la continuidad del volante ya que lo consideran indispensable para encarar el 2016, especialmente la Copa Libertadores.

Pero si no hay acuerdo, el futbolista podría firmar con fecha 1º de enero de 2016 contrato con el club mexicano. Es que así lo permiten las normas y es una consecuencia de haber llegado hasta acá sin acordar la extensión.

Más allá de que ninguna de las partes pretende que la historia del mediocampista central con el canalla finalice de esta manera. Lo cierto es que podría ocurrir que el futbolista de 25 años firme con el club mexicano un contrato, que se quede sin jugar los próximos seis meses en Central y que a mediados de año llegue a México en condición de libre.

Por ahora esto no es más que una posibilidad, que habilita la legislación vigente; pero la misma podría tomar fuerza si cuando se vuelvan a reunir la dirigencia canalla con el agente del futbolista no aparece el humo blanco…

Lo quiere a ¡Ruben!

Los directivos auriazules esperan con expectativa la respuesta de sus pares de Dinamo de Kiev para conocer cuánto pretenden por la ficha de Marco Ruben. Y si bien este fin de semana no hubo avances con respecto al tema la dirigencia canalla está dispuesta a hacer el esfuerzo para que el goleador continúe en Central.

Sin embargo, ayer uno de los que expresó que le gustaría contar con el centrodelantero es Edgardo Bauza. “Me gusta Marco Ruben, es un delantero completo”, dijo el flamante entrenador de San Pablo de Brasil. Más allá del interés del Patón el jugador ya decidió no moverse de Rosario y continuar en Central.

Cónclave por Villagra

Directivos canallas se reunirán esta tarde con el representante de Cristian Viallagra,

Juan Carlos Silvetti, y la idea es acordar la continuidad del defensor. La dirigencia le ofreció al futbolista un contrato por tres años. Según averiguó este diario, hoy el agente del futbolista llevará una contraoferta pero, en principio, no habrá inconvenientes para que se selle el acuerdo.

Broglia viaja para el sorteo

Mañana será un día importante para el pueblo canalla. Es que en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América donde Central volverá a participar de la competencia más importante a nivel clubes del continente después de 10 años.

El Canalla mañana estará representado en el sorteo, a partir de las 20.30, por el presidente Raúl Broglia. El titular auriazul viajará rumbo a Paraguay esta tarde desde Aeroparque acompañado del secretario de actas de la institución, Fabio García.

Por otro lado, hoy podría quedar confirmada la amnistía para Central y de esta manera el equipo de Eduardo Coudet jugaría el primer partido de la competencia, de local, con público.

Sobre esta posibilidad de que a Central le suspendan la sanción que le fue impuesta tras el partido de ida de la Copa Sudamericana del año pasado ante Boca, hoy podría haber novedades. Es que en la jornada se reunirá el comité ejecutivo de la Conmebol y allí tratarían el tema. No solamente el Canalla es parte interesada a que se le aplique una amnistía; sino también la dirigencia de Boca buscará la reducción de la pena con la que fue sancionado por los incidentes que se produjeron en el clásico por los octavos de la Libertadores de este año frente a River.

De confirmarse la amnistía, como dicen las partes por lo bajo, el dirigencia del club podrá hacerse de entre 4 y 5 millones de pesos, lo equivalente a la recaudación de un partido internacional a cancha llena.

Comentarios

10