País

Será de alcance nacional

“No hay posibilidades de levantar el paro”

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó la medida de fuerza en apoyo a la huelga de los gremios del transporte. Afirmó que el Gobierno presiona para moderar los acuerdos salariales.


El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que “no hay ningún tipo de posibilidades” de levantar la medida de fuerza prevista para el martes, cuando se realizará un paro nacional en apoyo a los gremios del transporte.

En diálogo con radio Mitre, afirmó que la medida de fuerza responde a una medida “netamente reclamativa” porque el Gobierno “no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que hemos planteado”.

Barrionuevo aseveró que la huelga “está totalmente confirmada” y que “no hay ningún tipo de posibilidades de que unilateralmente puedan arreglar y se levante la medida”

Para el sindicalista gastronómico “este tema lo resuelve la presidenta (Cristina de Kirchner) y fundamentalmente la mano derecha de ella, que es el ministro de Economía (Axel Kiciloff)”. “Hace tres años que hemos planteado al gobierno una agenda de reclamos y no hemos tenido respuesta”, agregó.

El líder de una de las facciones de la CGT rechazó las acusaciones del Gobierno acerca de que la medida de fuerza del martes es “electoral” y “política”, al tiempo que cuestionó que “la recaudación más grande que tienen en el estado son la que le sacan a los trabajadores” con el impuesto a las ganancias.

“La inflación en los últimos tres años comió el salario. Hay que recuperar eso”, disparó Barrionuevo, mientras que aseguró que el Gobierno “presiona” a los empresarios para que no firmen aumentos salariales que superen el 27%.

Comentarios

10