Política

“No hay ninguna decisión formal de impulsar una reforma constitucional”

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel defendió la posibilidad de reformar la Constitución, aunque sostuvo que "a nivel parlamentario y en la conducción del Justicialismo no se ha tomado ninguna decisión formal. Habló además de las candidaturas para 2015 y criticó a Juan Manuel de la Sota.


El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel defendió la posibilidad de reformar la Constitución, aunque sostuvo que “a nivel parlamentario y en la conducción del Justicialismo no se ha tomado ninguna decisión formal” de impulsar cambios.

En férrea crítica a la oposición, el diputado afirmó que “distintos dirigentes del territorio y los intelectuales plantean la necesidad de hacer una revisión (pero) cada vez que amagamos a presentar un proyecto, nos salta toda la derecha”, se defendió.

“Ahora dicen que en democracia no se puede revisar la Constitución. Yo no estoy de acuerdo con eso. Por lo que se está hablando de la reforma constitucional es adecuarla al siglo XXI”, afirmó, al tiempo que recalcó que “a nivel parlamentario y en la conducción del Justicialismo no se ha tomado ninguna decisión formal al respecto”.

Consultado sobre la eventual postulación de la presidente Cristina de Kirchner en caso de que se habilite una re-reelección, dijo que es algo que se resolverá más adelante. “Quién ejerza el gobierno lo determinarán la ciudadanía y a los candidatos, el peronismo en 2014, no es este el año”, recalcó.

Asimismo, hablo acerca de las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense Daniel Scioli y opinó que “hablar de las candidaturas de 2015 está todavía muy lejos”. Además, cuestionó al cordobés Juan Manuel de la Sota, en pleno conflicto con la Casa Rosada.

Por otro lado, Kunkel también se refirió al movimiento “Unidos y organizados”, -un armado de grupos “cristinistas”- y aseguró que “no es una estructura rígida, ni pretende tomar decisiones sobre nada, es un lugar de encuentro, de debate y de generación de propuestas”.

Afirmó que su objetivo es “mantener activo al peronismo y generar todos los canales de participación posibles de la ciudadanía, de distintas localidades geográficas, culturales, sindicales, lo que el general Perón llamaba una coordinación de las organizaciones libres del pueblo”.

Comentarios

10