Últimas

“No hace falta pensar lo mismo para construir”

La Presidenta sostuvo hoy que "es necesario acordar sobre cuestiones fundacionales de la historia, de un modelo económico y político", al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “es necesario acordar sobre cuestiones fundacionales de la historia, de un modelo económico y político”.

En ese sentido, afirmó que “no hace falta que todos pensemos exactamente lo mismo para construir un país”, al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario.

Además, Cristina dijo que “hay que mirar para adelante pero con el espejo retrovisor mirar hacia atrás para aprender lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”.

La Casa del Bicentenario ofrecerá al público en forma gratuita documentos, objetos, material audiovisual, obras artísticas y la posibilidad de debatir sobre distintos temas de la historia argentina.

“El Bicentenario es una oportunidad inmejorable para la meditación colectiva. El Estado Nacional inaugura La Casa Nacional del Bicentenario, que busca precisamente eso: promover la deliberación, no con una actitud melancólica, sino con proyección de futuro”, afirmó el secretario de Cultura Jorge Coscia.

Coscia destacó que la apertura de la Casa y sus muestras “no tienen la pretensión de crear un único relato, procesado y enlatado, listo para ser consumido, sino la ambición de que los relatos, en plural, contradictorios y entrelazados, sean construidos por sus visitantes”.

La Casa del Bicentenario está ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires y se trata de un edificio del siglo XIX que fue restaurado como un nuevo espacio cultural destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones.

La Unidad Ejecutora del Bicentenario

Comentarios