Política

Acto en Quilmes

“No fueron 12 años fáciles, nos la hicieron bastante difícil”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el primer tramo de electrificación del ramal Roca y habló sobre su gestión. "Los inversores te dan préstamos, pero no alegría ni convicciones", afirmó.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner indicó que “los inversores te dan préstamos, pero no alegría ni convicciones”, al encabezar el acto de inauguración de las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del ferrocarril Roca.

“No fueron 12 años fáciles, no la hicieron bastante difícil”, afirmó la mandataria, quien pidió especialmente a sus “compañeros” y a los que “comparten el espacio” que “a cada argentino le hablen como un hermano” y que “no se enojen con el que piensa distinto” porque “hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina”.

“Van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos”, señaló.

Sostuvo que la fuerza política que encabeza tiene la responsabilidad de “no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros”, ante la asunción del mandatario electo Mauricio Macri el próximo jueves.

“Tengamos claro en nuestras mentes mirar hacia el futuro, porque tenemos una inmensa responsabilidad, por un lado de cuidar y defender lo que se ha construido y por el otro lado de aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros”, dijo.

Aseguró además que en la línea Roca se está realizando “la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años. Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas”, tras abordar en Quilmes uno de los 300 coches eléctricos cero kilómetro que incorporará el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y el gran Buenos Aires.

Cristina añadió que durante los doce años de gobierno kirchnerista se hizo en la Argentina una “una conjunción de inversión, en sueños, dignidades y recursos” en áreas como “escuelas, rutas y viviendas”. Desde 2003 “se superaron las dificultades, y con amor, sin resentimiento, y para los 42 millones de argentinos. “Nos la hicieron difícil pero lo difícil tiene un gusto especial”, concluyó.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Serán incorporados a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de trabajos de modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel que mejorarán la seguridad vial y permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

Comentarios