Política

“No es una intervención, exigimos que haya planes de inversión y producción”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió la ley de Soberanía Hidrocarburífera reglamentada por el Gobierno. Adelantó que el valor de referencia de los combustibles "se definirá en el marco de una economía en general, porque gravita en el precio de los productos de consumo".


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó que el Gobierno haya dispuesto la “intervención” del sector petrolero. “Exigimos que haya planes de inversión y producción. No es para nada una intervención, sino mayor planificación”, explicó.

De Vido sostuvo que el valor de referencia de los combustibles “se definirá en el marco de una economía en general, porque gravita en el precio de los productos de consumo” y calificó a la producción energética como un tema “de interés nacional”.

Este viernes, el Gobierno nacional reglamentó la ley de Soberanía Hidrocarburífera. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se creó la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones para el sector hidrocarburífero.

Ese cuerpo estará a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quien acompañarán un representante de la Secretaría de Energía, que conduce Daniel Cameron, y otro de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.

Comentarios

10