Ciudad

Fallo judicial

No cumplió con la cuota alimentaria de su hija y la Justicia le suspendió la licencia de conducir

Al mismo tiempo la jueza de Familia, Andrea Brunetti, dispuso la prohibición de salida del país del padre incumplidor


La Justicia de Familia de Rosario ordenó la suspensión de la licencia de conducir a un padre incumplidor de la cuota alimentaria. Le será retenida por autoridad competente y no se la podrán renovar hasta que cumpla con el pago total de alimentos, según la información que publicó el portal de noticias Version Rosario.

Además, la jueza de Familia, Andrea Brunetti, dispuso la prohibición de salida del país del padre incumplidor. La mujer en el juicio y con el patrocinio de los abogados Danilo Echegaray y Nancy Paganelli, sostuvo que el hombre no abonó la cuota alimentaria pese las numerosas intimaciones cursadas y traslados que no contestó.

Denunció incumplimiento del pago de la cuota alimentaria desde marzo de 2022. Peticionó aplicar medidas consistentes en revocar o no otorgar licencias de manejo de vehículos terrestres. En octubre del año pasado fue inscripto como deudor alimentario moroso en el respectivo registro y se lo intimó al pago de los alimentos.

Expresó la magistrada que hubo reiterados incumplimientos comprobados en, la falta de contestación a cada intimación, vulnerando con su conducta el derecho humano alimentario de su hija.

Añadió que “la obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental tiene por fin primordial la protección y satisfacción integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Puntualizó la jueza Brunetti que “el incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho de los hijos e hijas a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus derechos, al tiempo que configura evidentes actos de violencia económica y patrimonial toda vez que, tienen como finalidad impedir la percepción económica provocando así una privación y menoscabo de los derechos humanos de la niña, de quien su madre ha asumido su cuidado y atención cotidiana, basado todo ello en una relación desigual de poder en el acceso y disposición de bienes que requiere la madre para subsistir con su hija”.

Comentarios