Política

Agrupados en ATE

No al 18%: trabajadores estatales ponen fecha a un paro

Antes de movilizarse hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, empelados agrupados en ATE se concentraron en la puerta del registro Civil, de Salta y Ovidio Lagos.


Trabajadores estatales agrupados en ATE convocaron este miércoles a una asamblea frente a las oficinas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en cortada Ricardone 1345, en donde se votará una moción, decidida por la mayoría, de la fecha en que los empleados estatales irán al paro. La movilización y protesta se da en el marco del anuncio del decreto del gobernador Miguel Lifschitz de aumentar les un 18 por ciento.

Antes de ir hacia el centro, empelados del Registro Civil se concentraron en la puerta de las oficinas de Salta y Ovidio lagos.

“Estamos reunidos por una protesta, por una mejora salarial para que de una vez por toda nos escuchen a los trabajadores porque no estamos conformes con lo que nos dieron. ¿Cómo vamos a estar conformes con lo que nos dieron? Si el 1, 1 por ciento ya nos lo dieron el año pasado. Yo no le puedo hacer un regalo a alguien que ya se lo regalé, es como que nos está agarrando para la chacota”, dijo Marcelo Barrera, delegado de ATE del Registro Civil.

En diálogo con el Ciudadano, Barrera agregó: “Lo que queremos es que sea un 18 por ciento real de bolsillo y retroactivo al mes de enero y tener un diálogo. Lo que nos dieron, mediante decreto, termina siendo un 16,9 por ciento y no como se llenan la boca (desde el gobierno provincial), diciendo que es un 18 por ciento”.

En tanto, Soledad, trabajadora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, dijo: “Todos los trabajadores a nivel provincial nos reunimos en los distintos lugares de trabajo como jornada de protesta. La semana que viene vamos a presentar una moción para ir a paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo y que esta lucha acompañará la de otros compañeros como los docentes, bancarios, municipales, porque a todos nos está afectando este ajuste neoliberal”.

“Como movimiento obrero santafesino, junto a ATE y otros sindicatos vamos a proponer una lucha en conjunto porque solo no se salva nadie. Por eso invitamos a la sociedad en su conjunto para que pueda apoyar la lucha de los trabajadores. Ya vinieron por el ajuste por el tema de los tarifazos y ahora con el salario de los trabajadores”, agregó Soledad para concluir: “Esta protesta también es una lucha por las condiciones laborales de muchos compañeros en distintos trabajadores del Estado”.

Si te gustó esta nota, compartila