Edición Impresa

Un mal momento

Niembro bajó su candidatura

El comentarista deportivo declinó su postulación a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires tras el escándalo por los contratos millonarios suscriptos por el gobierno porteño de Macri con su empresa La Usina Producciones, que no tenía empleados.


El comentarista de fútbol Fernando Niembro renunció ayer a su candidatura a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, tras la polémica por contratos millonarios suscriptos por el gobierno porteño de Mauricio Macri con su empresa, La Usina Producciones.

“Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”, señaló Niembro en una carta difundido horas después de conocerse su renuncia a la postulación.

En efecto, diversas fuentes del PRO indicaron a NA que la decisión del comentarista deportivo fue “personal”, debido a que se sentía mal anímicamente por la denuncia en su contra, y que “se bajó para no entorpecer la campaña”.

En la declaración pública que dio a conocer, el ahora ex candidato ratificó que es “víctima de un ataque injusto e inmerecido” y afirmó que tiene “una gran tranquilidad” sobre su accionar.

“No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto”, sostuvo Niembro.

En este sentido, agregó: “Todo lo que hice ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo”.

“Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la Justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?”, continuó el ahora ex postulante a diputado.

Tras comunicar su decisión, Niembro agradeció a Macri, a la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, y a la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por haberle propuesto la candidatura. “Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe”, concluye la nota.

Hace diez días Niembro –quien el martes pasado fue suspendido por el canal de televisión de deportes Fox Sports– había ofrecido su renuncia, pero el PRO la había rechazado y Macri había bajado la orden de apoyarlo frente a las acusaciones por parte del oficialismo.

Con la renuncia a la candidatura, la lista de Cambiemos quedará encabezada por la subsecretaria de Gobierno porteño, Silvia Lospennato, seguida por el ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, y el diputado radical Miguel Bazze. El martes, en medio de fuertes rumores sobre la renuncia a la candidatura, la postulante a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo que el comentarista televisivo “ha hecho lo que tenía que hacer, que era presentarse a la Justicia y dar las explicaciones públicas que hacían falta”.

Defensa desde Rosario: “Sufrió una catarata de agresiones, descalificaciones e injurias”

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, defendió ayer desde Rosario al comentarista deportivo Fernando Niembro por haber renunciado a su candidatura a diputado tras la denuncia por contratos millonarios con la Ciudad de Buenos Aires y señaló que el comentarista de fútbol fue víctima de una “catarata de injurias”.

“Sufrió una catarata de agresiones, de descalificaciones, de injurias. Quisieron establecer que nosotros somos iguales que ellos, pero nosotros no somos iguales que ellos. Si a nosotros nos denuncian, vamos con los papeles al juez y colaboramos”, se quejó Macri durante un discurso de campaña en Rosario.

Allí, Macri aclaró que aludía al “querido Fernando Niembro”, de quien destacó que “fue al juez (Sebastián Casanello, quien lo investigará por supuesto lavado de dinero), se presentó y mostró sus papeles, demostrando que no es igual” al kirchnerismo, “que no vino por un cargo, para aferrarse y tener fueros”.

“Él venía a dar testimonio de que todos tenemos que participar”, subrayó Macri sobre Niembro y agregó: “Quiero dar testimonio de que el 10 de diciembre empieza algo distinto en nuestro país y que por eso renunció (a su candidatura)”.

El jefe de Gobierno también cuestionó a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por no salir a apoyar al futbolista Carlos Tevez, quien se refirió a la pobreza de Formosa, tras lo cual el gobernador de esa provincia, el kirchnerista Gildo Insfrán, salió a criticarlo mientras un funcionario suyo lo tildaba de “villerito europeizado”.

En Rosario, rodeado por seguidores y voluntarios del PRO, el candidato presidencial se pronunció a favor de “dejar de pelear para empezar a escuchar” y sostuvo que uno de sus desafíos es “terminar con el narcotráfico en la Argentina”, porque está “envenenando a los jóvenes”.

“Vemos peleas entre bandas que quieren afirmar su control del territorio y generan muertes y más muertes todas las semanas”, afirmó y señaló que el narcotráfico avanzó gracias a acuerdos con sectores de la política, de la Justicia y de las fuerzas de seguridad y que “hay que parar con eso ahora”.

“No podemos vivir en un mundo de rejas. Toda Rosario está enrejada, la Argentina está enrejada”, planteó Macri.

Comentarios