País, Últimas

Niegan desabastecimiento en mercado textil y calzado

Sostienen que no hay pérdida de cuotas en la industria nacional frente a artículos importados en esos sectores.

 La Secretaría de Industria, Comercio y PyME de la Nación, junto a representantes de diversas cámaras empresarias nacionales, negó la existencia de desabastecimiento de planchas en el mercado interno y la pérdida de cuotas de mercado de la industria nacional frente a artículos importados en los sectores textil y calzado.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría que dirige Eduardo Bianchi informó que la empresa de electrodomésticos New San, que también importa algunos artículos, “aseguró que obtuvo en tiempo y forma todas las licencias que gestionó para ingresar planchas al país”.

La producción nacional de calzado recuperó el año pasado “cuatro puntos porcentuales en participación de mercado, alcanzando el 80 por ciento del consumo aparente total” mientras las importaciones de calzado disminuyeron 26 por ciento durante el 2009 en comparación al 2008.

Con respecto al sector textil, la Fundación Pro Tejer aseguró que la producción nacional se incrementó un 25 por ciento, en tanto la importación de productos textiles se redujo un 33 por ciento en el primer bimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2009, precisó el comunicado.

Comentarios