Básquet, El Hincha

basquet. fue derrota de dallas ante indiana

Nicolás Brussino, el undécimo argentino en la NBA

El santafesino hizo su estreno oficial con la casaca de Dallas en la derrota ante Indiana. Si bien fueron apenas 34 segundos le bastaron para dar una asistencia.


El cañadense Nicolás Brussino había sorprendido en la pretemporada de la NBA ganándose su lugar entre los quince que integrarían el plantel de Dallas para la 2016/17. Y si bien hasta ayer su debut en la máxima liga del mundo parecía debía esperar ya que lo habían incluido en la lista de “inactivos” para el primer partido de la temporada, el destino le hizo un guiño y todo se precipitó.

La lesión de Devin Harris le abrió un lugar y pudo ocupar el banco de suplentes. Así, un día después del debut de Nicolás Laprovittola, Brussino se convirtió en el 11° argentino en jugar oficialmente en la NBA.

El ex Peñarol de Mar del Plata ingresó a la cancha a falta de 34 segundos del tiempo extra con el partido ya definido en favor de los Pacers y en la única pelota que tocó dio una asistencia.

Los Mavericks cayeron como visitantes por 130 a 121 ante Indiana Pacers. En el ganador, brilló Myles Turner con 30 puntos y 16 rebotes. Paul George acompañó con 25 unidades. En el visitante, Deron Williams sumó 25 puntos y el eterno Dirk Nowitzki marcó 22.

Derrota de los Nets de Scola

Anoche también fue el turno del debut en la temporada de los Brooklyn Nets. Como visitantes, cayeron por 122 a 117 ante Boston Celtics. Luis Scola entró desde el banco y aportó 8 puntos (1/5 en triples, 2/3 en dobles y 1/2 en libres), 3 asistencias y 1 rebote, en casi 22 minutos. La figura del partido fue Isaiah Thomas, el base del local, con 25 puntos y 9 asistencias.

Noticias relacionadas:

NBA: Laprovíttola debutó con un triunfo en San Antonio

Comentarios