Edición Impresa, El Hincha

Balance

Nico Córdoba: “Fue el mejor año de mi carrera”

El gimnasta representante del deporte rosarino analizó su presencia de los Juegos de Río.


En el marco de “Rosario reconoce a sus Olímpicos”, el pasado viernes en Pellegrini y Entre Ríos se realizó el descubrimiento de 22 nuevas placas para los deportistas olímpicos y paralímpicos rosarinos que participaron en los Juegos de Río de Janeiro de este año.

Unos de los homenajeados fue Nicolás Córdoba, quien días atrás ganó el Olimpia de Plata en gimnasia.

El “Colo” se mostró muy agradecido por el reconocimiento al trabajo que hace: “En mi carrera deportiva tuve varios picos, pero la experiencia en Río fue el sueño de mi vida. Fue algo hermoso dar la vuelta olímpica con la delegación argentina en el Maracaná en la inauguración de los Juegos, fueron muchas emociones, sin dudas fue mi mejor año”.

El entrenamiento es la base fundamental de todo deportista. Córdoba confesó como son sus días de práctica: “Los días de entrenamiento son bastante aburridos, entreno de lunes a lunes, por la mañana de 7 a 12  y a la tarde de 16 a 21”, y agregó: “La idea es hacer un bunker de entrenamiento en el club Provincial con todas las instalaciones adecuadas”.

Además, Córdoba habló sobre su entrenador, Juan Carlos Pinto: “Con ‘El Negro’ tengo una relación muy linda, de muchos años de convivencia en varios lugares, como Colombia o Brasil. Es una gran persona y apuesta mucho en este deporte”.

Córdoba también se refirió a sus expectativas deportivas para este 2017 que se avecina y dijo en diálogo con el Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario: “La idea es hacer un buena base de entrenamientos en los años 2018 y 2019, que son los años clasificatorios para Tokio 2020; y el objetivo es traer una medalla olímpica. Ya cumplí el sueño de participar de los Juegos, ahora quiero una medalla. Además, el año que viene tengo el Mundial, el Panamericano y el Sudamericano”.

Para finalizar, el gimnasta concluyó que “Rosario tiene ganas de seguir creciendo y apuesta en lo deportivo y eso es importantísimo para nosotros. El objetivo es formar la selección de gimnasia en la provincia de Santa Fe y que represente a nuestro país, sería algo hermoso”.

Comentarios