Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Balance del año de Leo Senatore

El octavo rosarino fue titular en Jaguares hasta la sanción.


La sanción y el buen momento de Facundo Isa, hicieron que el 2016 que había comenzado de la mejor manera para el rosarino Leonardo Senatore, no fuera un año de ensueño como muchos imaginaban, sino más bien una temporada repleta de buenas y malas. El octavo jugó la misma cantidad de partidos para Jaguares y Los Pumas, en los cuales tuvo un gran desempeño, siendo el primero en ser tenido en cuenta por Hourcade y compañía en los momentos apremiantes.

El buen 2015 con Senatore, dueño de la camiseta número ocho de Los Pumas, continuó en el comienzo del 2016 pero en esta oportunidad con la casaca de Jaguares.

Tras una muy dura pretemporada con gira por Sudáfrica previa al debut incluida, le dieron la titularidad al octavo formado en Gimnasia y Esgrima. El viernes 27 de febrero, Leonardo jugó desde el arranque ante Cheetahs en el debut oficial de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Un día verdaderamente histórico para el rugby nacional y por el cual tanto había luchado durante varios años.

Después pasaron varios partidos, incluida la gira por Nueva Zelanda y Japón. Hasta ese momento la camiseta número ocho de Jaguares tenía nombre y apellido: Leonardo Senatore.

El sábado 14 de mayo, cuando Jaguares cayó ante Sharks, el rosarino en una jugada desafortunada, cuando Daniel Keegan, tercera línea de Sharks lo estaba tomando del cuello, le propinó un mordisco. Sanzaar señaló que Senatore incurrió en “actos contrarios al espíritu deportivo” y dictaminó que “después de haber revisado detalladamente toda la prueba”, se merecía una sanción de 12 semanas, aunque luego se redujo a 10 por la buena conducta del rosarino.

El regreso fue el sábado 10 de septiembre por la tercera fecha del Rugby Championship en la visita a los All Blacks en Hamilton. Y el regreso a la titularidad fue en la última jornada del Cuatro Naciones frente a Australia en Twickenham.

El buen rendimiento del santiagueño Facundo Isa, relegó al rosarino al banco de suplentes. Leo no perdió la paciencia, continuó trabajando para tener una oportunidad nuevamente en el XV. Siempre pensando en el bienestar del equipo, se mostró como una variante para la tercera línea del seleccionado argentino.

En el último partido de la temporada ante Inglaterra, Senatore fue confirmado como titular pero a los cinco minutos del encuentro, cuando fue a buscar una pelota en el aire sufrió un durísimo tackle de Elliot Daly, quien fue expulsado por la maniobra.

Comentarios