Espectáculos

El 5 de marzo, por TNT

Nicki Nicole, la rosarina candidata a los Spotify Awards

La primera entrega de este reconocimiento a los más escuchados del streaming se realizará en México y tiene también a los argentinos Cazzu y Paulo Londra entre los nominados


La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Ciudad de México, tiene tres artistas argentinos entre los nominados y una de ellas es rosarina: la ascendente trapera Nicki Nicole. Los otros dos argentinos son Paulo Londra y Cazzu, y el fin de estos premios es reconocer a la música y podcasts más populares en función a la cantidad de escuchas de los usuarios de la plataforma de streaming.

Las categorías premiadas van desde pop hasta rock, pasando por reggaetón, cumbia o música regional. Entre los nominados, está la rosarina Nicki Nicole además de Paulo Londra y Cazzu.

Nicki Nicole está en dos categorías: “Artista radar trap en español”, donde enfrenta a Ambjaay, Iann Dior, Modo Diablo y Oscu, y “Artistas más escuchada en consolas”, donde compite con la argentina Cazzu y con Anne-Marie, Billie Eilish y Clairo.

Nicole lleva adelante una incipiente carrera de ascenso vertiginoso. Su popularidad comenzó en abril de 2019 cuando subió a YouTube “Wapo Traketero”, su primer video. El material se viralizó después de que la joven de 19 años participó en una de las sesiones de Bizarrap, otra de las figuras del BA Trap. La rosarina escaló en los principales rankings convirtiéndose en todo un fenómeno musical. Poco después y en medio de una gran expectativa del público y la prensa lanzó su flamante primer disco titulado Recuerdos.

Por su parte, el cordobés de 22 años Paulo Londra fue seleccionado en la terna de “Artista más seguido” junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna, y “Artista más escuchado en consolas” junto a Xxxtentación, J Balvín, Bad Bunny y Ozuna.

Los resultados de las nominaciones, basados en la información generada por los usuarios, ubican el trapero argentino también como uno de los elegidos para la categoría “Artista más escuchado por usuarios de 13 a 17 años” que comparte junto a Anuel AA, J Balvin, Bud Bunny y Ozuna.

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo”, dijo Mia Nygren, Managing Director para Latinoamérica.

Además, a través de una alianza con Turner Latinoamérica, el evento será transmitido en vivo por TNT. En este sentido, Mariano César, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans. Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento”.

La ciudad de México fue elegida por la anfitriona de esta novedad ya que se trata de la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se volvió uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

Spotify cuenta con más de 50 millones de canciones disponibles de forma gratuita. Actualmente, es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados.

Los anfitriones de la ceremonia serán la actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie <Élite<; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar y el comediante y Franco Escamilla. Para conocer todas las categorías y artistas nominados que propone Spotify Awards en su primera gala, se puede ingresar a la página web oficial del evento (spotifyawards.com).

Cocodrilo P&B, la productora detrás del fenómeno Nicki Nicole

Comentarios

10