Gremiales

Docentes en lucha

Ni públicos ni privados: Sadop adhiere al paro nacional

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) definió una jornada de paro nacional docente para el próximo 13 de septiembre, que incluirá una marcha al Congreso en reclamo al Estado para que garantice el derecho a la educación


Sonia Alesso ve una negociación salarial "larga" con la administración provincial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) definió una jornada de paro nacional docente para el próximo 13 de septiembre, que incluirá una marcha al Congreso en reclamo al Estado para que garantice el derecho a la educación.

“Los anuncios de esta semana confirman una serie de medidas que sin dudas afectará al sector de educación. Esto agrava la situación que ya veníamos viviendo con la no convocatoria a paritarias para el sector docente y el congelamiento del incentivo docente”, especificó el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero.

Desde el gremio que nuclea a docentes privados no dudaron en definir que “el desfinanciamiento en educación es el peor horizonte que puede tener un país”.

“La crítica situación de la educación, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos llevan a convocar a un nuevo paro, el próximo 13 de septiembre”, señalaron desde Sadop.

Lucero agregó que la jornada de paro –que será a nivel nacional- tendrá como punto de encuentro una movilización el mismo 13 de septiembre al Congreso de la Nación. “Docentes de todo el país nos movilizaremos al Congreso para reclamar un presupuesto educativo que garantice el derecho a la educación para niños, niñas, y adolescentes argentinos y no un presupuesto educativo que responda a las pautas que impone el FMI”, indicó.

El titular del Sadop Rosario analizó además las últimas medidas anunciadas en torno a la fusión de ministerios. “No es un simple cambio de nomenclatura, hay una nueva definición del presupuesto que implicará menos recursos para el sistema educativo”, definió.

Sadop mantiene, además, su pedido por la urgente convocatoria la Paritaria Federal Docente y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para que esté dentro del presupuesto del año que viene y para que no sea incluido como un gasto corriente en las provincias. Al mismo tiempo, desde el gremio de docentes privados expresaron que “urge convocar a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada”.

Comentarios