Policiales

Juicio abreviado

Condenan a un policía que manejaba patrullero, chocó y mató

El juez Juan Donnola sancionó con tres años de prisión a Aníbal David Moreno Migone por homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Tampoco podrá manejar por 10 años y deberá cumplir reglas de conductas durante dos


El Juez Juan Donnola condenó a la pena de tres años de prisión al policía Aníbal David Moreno Migone, de 31 años, por el delito de Homicidio Culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. También lo condenó a 10 años de inhabilitación  para conducir todo tipo de vehículos  y a cumplir reglas de conducta por 2 años.

La tarde del 8 de diciembre del año pasado, el suboficial de policía Aníbal David Moreno Migone conducía una camioneta Chevrolet S10, afectada al Comando Radioeléctrico, por calle Juan Manuel de Rosas. Lo hacía en contramano, a gran velocidad y sin las sirenas encendidas. Al llegar a la intersección con calle Rivarola, pasó un semáforo en rojo y chocó contra la motocicleta Honda Wave conducida por Nicolás Chamorro. El motociclista de 23 años murió en el acto por los politraumatismos generados por el golpe.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, lo acusó de Homicidio Culposo doblemente agravado por pasar el semáforo en rojo y conducir en contramano. Para la acusación la fiscal tuvo en cuenta la gravedad de los hechos imputados, el daño y el tipo de vehículo que conducía. También que Moreno Migone es un funcionario público que estaba al mando de un móvil oficial y se dirigía, a gran velocidad y sin respetar las señales lumínicas, hacia un siniestro vial que no era de gravedad.

En un procedimiento abreviado, el juez Juan Andrés Donnola homologó el acuerdo presentado por las partes y condenó a Aníbal David Moreno Migone a cumplir 3 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos. También deberá cumplir durante dos años reglas de conductas: fijar residencia y someterse a supervisión, no usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, hacer tareas comunitarias, y hacer un curso de educación vial, a través de Programa para infractores Viales, el cual se llevará a cabo por la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dentro del marco del Programa de Reglas de conductas.

Moreno Migone está en prisión preventiva efectiva de cumplimiento domiciliario desde diciembre de 2017. Cumplido los 8 meses de prisión, el juez le dará libertad condicional por el resto de la condena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios