Edición Impresa

Rumbo a 2015

“Ni ola amarilla ni ola naranja: continuidad del proyecto”

Agustín Rossi reivindicó las políticas inclusivas implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.


El ministro de Defensa y referente nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó ayer un acto político en la capital provincial bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”. Allí, el precandidato presidencial del oficialismo reivindicó las políticas económicas inclusivas implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y expresó que de acá a las elecciones del año próximo los argentinos deben dar discusiones comprometidas. En esa línea, y en clara alusión a otros dos aspirantes presidenciales, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Danisl Scioli, enfatizó: “La política es mucho más que una discusión de colores. Ni ola amarilla, ni ola naranja: tenemos que apostar a la continuidad del proyecto nacional”.

“Este es un día especial para la historia del peronismo y para la historia de la patria: hoy conmemoramos un año más de la desaparición de Eva Perón; no hay nada más emotivo en la historia política de nuestro país como la enorme entrega que tuvo Eva durante sus cortos años de vida política”, apuntó Rossi durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural de ATE Casa España. Y agregó: “Evita y Néstor no nos perdonarían que no pongamos toda nuestra energía en defender este proyecto de país que venimos construyendo desde el 25 de mayo de 2003”.

Ante un colmado auditorio, el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria remarcó: “A principios de 2003, los argentinos escapábamos del pasado, de la peor de las crisis. Veíamos al infierno por el espejo retrovisor. Este 2013 nos invita a mirar el futuro, a asumir los nuevos desafíos, a transformar en políticas públicas las nuevas demandas sociales”.

En otro tramo, sostuvo: “Nuestra identidad política está conformada por lo que hicimos y por lo que nunca hicimos. Nosotros nunca dijimos «felices Pascuas». Nunca prometimos una revolución industrial, que nunca llegó. Nosotros no generamos nunca hiperinflación ni hiperdesocupación, tampoco firmamos indultos ni sancionamos leyes de impunidad para genocidas”.

“Somos un proyecto de país con inclusión, con movilidad social ascendente, con creación de millones de puestos de trabajo, con nuevos jubilados y Asignación Universal por Hijo, con generación de nuevas empresas y repatriación de científicos”, añadió Rossi, al tiempo que recalcó: “El pueblo argentino tiene que defender los derechos conquistados en estos años, con la frente en alto, orgullosos por todos los conseguido en los últimos años”.

Además, el funcionario señaló que “es llamativo que los dirigentes que quieren ser candidatos a presidente no hablen del valor del trabajo y del empleo”, al tiempo que puso en relieve que “nuestro país tiene que crear 4 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años para mantener los actuales índices de empleo. En la próxima década, la Argentina tiene que profundizar en políticas de inclusión, de empleo, de igualdad y solidaridad”.

Asimismo, Rossi afirmó que la Argentina tiene potencialidad para seguir creciendo económicamente y tiene una presidenta que toma decisiones siempre en defensa del conjunto del pueblo argentino. Y éste es el debate que tenemos que seguir dando”.

Al término de su exposición, el ministro de Defensa recalcó que “el candidato del oficialismo para 2015 debe defender cada una de las políticas que se implementaron desde el comienzo del kirchnerismo, resignificarlas e interpretarlas en clave de futuro”.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado Leandro Busatto; los concejales rosarinos Norma López y Héctor Cavallero; el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández. También, intendentes, concejales y presidentes comunales de toda la provincia de Santa Fe, así como dirigentes sociales, sindicales y de sectores empresarios.

“Rossi es la garantía de continuidad del modelo”

“Rossi ha crecido exponencialmente como dirigente en estos diez años, estamos orgullosos de que sea la persona que encabece el espacio político del que formamos parte”, aseguró el titular de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, al término del encuentro de militantes y referentes del kirchnerismo provincial, en la capital santafesina, bajo la figura de Agustín Rossi, a quien definió como “la garantía de continuidad del modelo que inició Néstor (Kirchner) en el 2003″.

En este marco, el legislador dijo: “El trabajo de Agustín como diputado nacional ha sido fundamental para profundizar el proyecto nacional y popular que conduce Cristina”, y continuó: “Él acompañó iniciativas que han marcado un antes y un después en la historia de nuestro país: la Asignación Universal por Hijo, la ley de matrimonio igualitario, la ley de Medios, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de YPF, momentos que han quedado felizmente guardados en nuestra memoria como puntos de inflexión en la vida democrática de la Argentina”. Consultado sobre la gestión de Rossi en Defensa, Rubeo, opinó: “Está trabajando desde su asunción en una cuestión que tiene profundo valor para los argentinos: acercar y fortalecer el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad”.

El día después de Cristina

Las agrupaciones kirchneristas que participan de Unidos y Organizados realizaron ayer una jornada de debate en la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro, en el que se debatió el posible escenario político en el final del mandato de la presidenta Cristina Fernández, contó con dos precandidatos presidenciales, aunque no con los militantes del Movimento Evita, que se reunieron en la Universidad Nacional de Lanús.

Los únicos presidenciables que participaron de la jornada en Córdoba fueron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvieron los principales dirigentes de la militancia oficialista, como el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el también legislador y líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el referente de Miles, Luis D’ Elía; y el secretario general de Kolina, Andrés Lablunda; entre otros.

En tanto, la actividad en el Conurbano bonerense estuvo encabezada por el ex canciller y precandidato presidencial, Jorge Taiana, quien celebró la convocatoria y destacó que se haya “reunido a un grupo interesante de dirigentes sociales, territoriales, políticos, académicos para debatir el segundo tomo de qué hacer a partir del 2015”. Participaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el diputado Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

Comentarios

10