Ciudad

Presión verde

Ni el fútbol paró otro pañuelazo por legalización del aborto

Mientras gran parte del país se paralizaba por el partido de la selección, en el Parque España se inició la movida a las 17 y coincidió con un reclamo que se llevó adelante frente al Congreso de la Nación y en otras 70 ciudades del país. Se busca que no se dilate el tratamiento en el Senado


Foto: Juan José García

Un nuevo pañuelazo se realizó este martes en el Parque España en apoyo a la legalización del aborto. La movida comenzó a las 17 en la ciudad y coincidió con un reclamo que se llevó adelante frente al Congreso de la Nación y en otras 70 ciudades del país. Lo que se busca es que no se dilate el tratamiento en el Senado.

Quienes participaron en la marcha solicitaron a los senadores que aprueben la impugnación al giro del proyecto que hizo Gabriela Michetti (la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores) a cuatro comisiones, buscando dilatar la discusión.

Según estiman desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se necesitan 45 votos para aprobar la ley. La manifestación se da luego de que la media sanción ya fuera aprobada en Diputados en un largo debate en el marco de un clima de gran división.

(Noticia en proceso)

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios