El Hincha

Torneo femenino

Newell’s y Provincial se roban todas las miradas

El líder Provincial se mide con Newell’s, que no le pierde pisada y tiene un partido menos. En Social Lux se miden entre sí las dos líneas de Mercadito. La “A” marcha segunda en la tabla


En la antesala del clásico rosarino, que se disputará el próximo viernes, Central se mide con Defensores Unidos y Newell’s con el puntero, Provincial.

Se juega la sexta fecha del torneo de fútbol femenino que continúa con las “Rojiblancas” en la cima de la tabla, con puntaje ideal (15) y la valla invicta. Hoy se miden con la Lepra en un partido que se lleva todas las miradas, ya que las dirigidas por Mariano Faurlin suman 12 puntos con un partido menos (el clásico), y tienen hoy la posibilidad de sacar ventaja. El partido se disputará desde las 12 en la cancha de Social Lux.

En el predio de calle Pascual Rosas, ambas líneas de Mercadito se medirán entre sí, desde las 10.30. El primer equipo del verde marcha segundo en la tabla con 13 unidades. Además, juegan María Reina y Botafogo desde las 9.

En barrio Cristalería, en las canchas del predio canalla, Central se mide con CADU desde las 9, luego juegan San Telmo con Pablo VI, a las 10.30 y desde las 12 la segunda línea auriazul se mide con las chicas de Villa Gobernador Gálvez.

En Semillero, “las carboneras” de Peñarol se miden con Coronel Aguirre a partir de las 9. Renato Cesarini buscará salir del fondo de la tabla cuando se enfrente desde las 10.30 ante las chicas de Argentino, y Santa María, otro que aún no pudo sumar en el torneo, se mide con las locales en un partido programado para las 12.

La sexta fecha la cierran las chicas de Alianza, en condición de local, con San Martín desde las 18.30.

 

Futsal: las chicas para Copa Argentina

La Asociación Rosarina de fútbol anunció que por segundo año consecutivo los equipos de Futsal Femenino de la Liga local fueron invitados a participar de la Copa Argentina.

Los equipos rosarinos que tendrán el privilegio de representar a Rosario en la Copa son: Central, Suderland, Newell’s y Horizonte. Fueron elegidos a raíz de a partir de la ubicación que ocuparon en el torneo del año pasado. Los equipos competirán con los clubes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

De este modo, seguirán el camino que en la temporada pasada iniciaron Central, Horizonte (estos dos se repiten), Unión Central y Politécnico. La Copa se desarrolla durante el mes de agosto y aún no están definidos cuáles serán los rivales.

Los hombres conocen sus rivales

La Asociación Rosarina tendrá 12 equipos representantes en esta edición de la Copa Argentina. Los partidos de la primera rueda se disputarán los días 29, 30 y 31 de mayo, y los cruces que incluyen a los equipos rosarinos serán ante clubes que militan en la Primera C y D de los torneos de AFA.

Argentino Sirio “B” vs. Estrada de Almagro (1º D); Echesortu vs. Villa Modelo (1º C); Horizonte vs. Almagro (1º D); Jockey Club vs. Comunicaciones (1º C); El Luchador vs. Almafuerte (1º C); Náutico vs. Ferro de Merlo (1º D); Nueva Aurora vs. Nueva Chicago (1º C); Provincial vs. Primera Junta (1º D); Regatas vs. Villa Argentina (1º D); Central vs. U.N.L.A.M (1º C); Rowing vs. Biblioteca Popular N. Avellaneda (1º D); Unión Sionista vs. Pacífico (1º C) y Newell’s vs. Ituzaingó.
La Lepra ya disputó su partido de la primera ronda y le ganó al selectivo de Hurlingham por 5 a 2.

 

Capacitación para técnicos

El próximo martes y miércoles, en la sede de la asociación rosarina de fútbol se llevará a cabo el primer seminario para entrenadores del fútbol femenino, que contará con la presencia de importantes profesionales y además, se le entregará una mención especial a Vanina Correa, arquera de la selección Argentina, que disputó recientemente la Copa América Chile 2018.

En la capacitación estará presente Carolina Cristinziano, para disertar sobre la actualidad de la disciplina. También se tratarán temas relacionados a los contratos de entrenadores, a cargo de Noel Martino, conceptos básicos de cuidados y lesiones, nutrición y psicología deportiva, entre otros.

 

Rosarina: renovación de autoridades

Se renovaron las autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol y de forma unánime fue reelecto Mario Giammaría para continuar a cargo de la organización. El presidente así lo anunció en sus redes sociales y agradeció el “apoyo de nuestros 85 clubes afiliados que de forma unánime me han ratificado la confianza para presidir la institución por un nuevo periodo. Un verdadero orgullo ser vuestro Presidente”. Además, fue felicitado públicamente por Claudio “Chiqui” Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios