El Hincha

Torneo del Litoral

Duendes se adueñó del clásico contra Universitario

El Hincha te muestra la galería de imágenes del triunfazo del Verdinegro en el clásico de barrio Las Delicias. Además, las tablas, los resultados y la próxima fecha en ambos niveles


Producción fotográfica: Guillermo Buelga

Las Delicias se tiñó de verde y negro. Duendes se quedó con el clásico de barrio al derrotar a Universitario por 40 a 32. Un encuentro que tuvo mucha intensidad, y que ganó en emoción cuando el Académico levantó el nivel, pero terminó en triunfo de la visita gracias a la experiencia para cerrar partidos complicados.

Por suerte para aquellos que desafiaron al frío y disfrutaron de los tenues rayos de sol, el partido tuvo un quiebre en el complemento. El primer tiempo fue una obra maestra del terror, un concierto de errores de ambos equipos, que no lograban conectar. Y en esa anarquía Duendes se fue al descanso arriba por 26 a 17, aunque Uni marcó puntos que lo dejaban con chances de dar el golpe de la fecha.

La visita tuvo once minutos de buen rugby que parecían presagiar un vendaval verdinegro. Con dos tries (Sacovechi y Barbieris) se imponía 33 a 17. Pero el Académico, que es un rival incómodo para cualquier equipo, despertó y se puso a tiro. En una jugada en que la pelota no tenía dueño, el local conectó tres pases seguidos en el contacto y la guinda cayó en manos del veloz Cáccamo, que terminó volando al ingoal (22-33).

Tres minutos después, Duendes jugaba con uno menos por la amarilla a Imhoff, y Uni armó una jugada similar, pero lado izquierdo de la cancha. Otra vez Cáccamo apeló a su velocidad para visitar por segunda vez en la tarde el ingoal verdinegro (27-33).

El envión académico no se detuvo. Uni generó de pelota recuperada otro try. Auguste apoyó, pero Columba (por tercera vez) falló la conversión y dejó 32 a 33 la chapa a favor de la visita y con tiempo para lograr la victoria épica.
Sobre el epílogo, Duendes apeló a su experiencia y forzó un try penal a su favor, con lo que le bajó la persiana al encuentro (32-40), y se llevó un triunfo con punto bonus para seguir en lo más alto.

TORNEO DEL LITORAL
RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA
Primera división
Resultado de la 3ª fecha
Uni (SF) 15 Provincial 17 (1-4)
Tilcara 7 Jockey (R) 45 (0-5)
Uni (R) 32 Duendes 40 (1-5)
Old Resian 20 GER 23 (1-4)
Crai 20 Estudiantes 9 (4-0)
Santa Fe R. 63 Crar 13 (5-0)

Posiciones: Jockey (R) y Duendes 15; GER 14; Crai y Santa Fe R. 10; Estudiantes 8; Old Resian 7; Provincial 5; Crar 4; Uni (R) 2; Tilcara y Uni (SF) 1.

Próxima fecha, 4ª, sábado 2 de junio
Estudiantes vs. Santa Fe R.
GER vs C.R.A.I.
Duendes vs. Old Resian
Jockey Club (R) vs. Uni (R)
Provincial vs. Tilcara
Crar vs. Uni (SF)

Segunda división
Resultado de la 3ª fecha
Los Caranchos 18 Los Pampas (Rufino) 16 (4-1)
Logaritmo 25 Paraná Rowing 14 (4-0)
La Salle 20 Alma Junior (Esperanza) 25 (5-1)

Posiciones: Alma Junior (Esperanza) 12; Caranchos 11; Paraná Rowing 10; La Salle y Logaritmo 6; Los Pampas (Rufino) 5.

Próxima fecha, 4ª, sábado 26 de mayo
Los Pampas (Rufino) vs. Alma Junior (Esperanza)
Paraná Rowing vs. La Salle
Los Caranchos vs. Logaritmo

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios