Edición Impresa

En La Bombonera

La Lepra visita a Boca con el objetivo de seguir sumando

En busca de mantener lo bueno que mostró en la goleada ante Racing. Juan Pablo Vojvoda mantendrá la misma alineación a partir de la comodidad que mostraron los jugadores.


Equipo que gana no se toca. Y si golea mucho menos. Y ni hablar si Maxi Rodríguez, su principal referente, se mostró complacido con el formato. Por eso Juan Pablo Vojvoda no modifica nada. Su interinato arrancó con gran éxito y al no tener la ambición de seguir en el cargo, lo que busca es no desviarse de un camino que para todos muestra comodidad.

Hoy el rival será otro. Boca no será el Racing alternativo del miércoles, porque Arruabarrena necesita seguir tomando aire y por eso pone titulares. Formiliano y Domínguez enfrentarán a Carlitos Tevez y será una buena prueba. También para Advíncula, que la rompió con la Academia y habrá que ver si mantiene su nivel en la Bombonera. Pero más allá de rendimientos individuales, lo importante será que Newell’s busque algo de equilibrio. No pensar en una goleada, pero sí en un rendimiento que le permita superar esta transición con la frente alta dentro de la cancha. No hay margen para retroceder más.

Veinte concentrados

El plantel quedó concentrado en Capital a la espera del partido de esta noche. Juan Pablo Vojvoda decidió llevar a 20 futbolistas, con dos cambios respecto de los que citó para el partido ante Racing: ingresaron a la nómina Franco Escobar (cumplió la fecha de sanción) y Joaquín Torres y salieron Leandro Fernández y Daniel Mancini. Además de los titulares viajaron Sebastián D’Angelo, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Escobar, Hernán Villalba, Torres, Lucas Mugni, Mauro Formica y Héctor Fértoli.

Diego Osella, a un paso 

Diego Osella será el nuevo entrenador leproso. La confirmación oficial se va a demorar al menos hasta que jueguen la Lepra y Olimpo esta noche, pero ya hay una decisión tomada por Roberto Sensini y también el visto bueno del entrenador.

Si bien Sensini mantenía la ilusión de conseguir a Matías Almeyda, el triunfo de Chivas del pasado miércoles le dio oxígeno al Pelado en México y el propio entrenador desestimó públicamente el ofrecimiento leproso. “Me llamó Roberto (Sensini) que es el Director Deportivo de Newell’s y un ex compañero, pero me conoce de toda la vida y sabe que mi palabra es más fuerte que cualquier firma. Mi deseo es cumplir el contrato con Chivas”, admitió Almeyda en conferencia de prensa.

Así, a Sensini le quedaban dos caminos, cerrar a Diego Osella, a quien conoce de Colón y cree que puede ser una buena alternativa, o esperar un poco más con Juan Pablo Vojvoda en el banco y tomar la decisión la próxima semana.

Pero Boquita considera que estirar el interinato de Vojvoda puede ser un error, ya que si los resultados acompañan ahora en los próximos partidos, pero luego no son tan buenos, los cuestionamientos por no conseguir un DT serán insostenibles.

Por eso mantuvo ayer una charla con Diego Osella y la gente que lo representa y ya hay un acuerdo de palabra, aunque aún resta que el entrenador resuelva su salida de Olimpo, algo que no será un impedimento, aunque provocará mucho enojo de la dirigencia bahiense con sus pares leprosos y con el propio Osella.

La idea es no oficializar nada hasta que hoy Olimpo juegue ante Gimnasia. Sin importar el resultado (los bahienses perdieron los primeros tres partidos), Osella se juntará con Alfredo Dagna y le comunicará su decisión. Y si resuelve su salida, el lunes o martes podría ser presentado en el Parque.

Obviamente la decisión tiene sus riesgos. Si esta noche Newell’s gana, Vojvoda quedará muy bien parado en la consideración de los hinchas y si Osella no arranca derecho ante Unión el próximo viernes a las 19.15, la situación no sería la ideal. Pero Sensini entiende que no se puede improvisar y hay que cerrar con un técnico sí o sí. Y caídos Gabriel Milito, Diego Cocca, Matías Almeyda y Jorge Sampaoli, el único que le cierra hoy es Osella.

Con un proceso eleccionario dentro de cuatro meses, Osella tendrá una presión extra: demostrar capacidad y resultados, ya que si no lo logra, su permanencia en el banco leproso podría correr peligro.

Pero Osella acepta correr el riesgo. Y su deseo de dirigir Newell’s es tan fuerte que no le molesta quedar mala parado con Olimpo para agarrar un fierro caliente que en su caso puede tener fecha de vencimiento si los resultados no lo acompañan en el corto plazo.

Comentarios