Edición Impresa

En Junín

La Lepra va en busca de una nueva imagen ante Sarmiento

Gallego repite el equipo por tercera vez consecutiva y por ahora descansa en la solidez defensiva y los goles de Maxi. Tras las polémicas declaraciones de Scocco y la Fiera sobre el estilo, el rojinegro intentará ganar y mejorar su juego.


Repite los once y busca continuar por la senda del triunfo. Newell’s visita desde las 20.30 a Sarmiento de Junín, en un partido donde la Lepra buscará tres puntos que ratifiquen la levantada del equipo tras tres partidos sin perder y sin recibir goles.

La buena noticia para Américo Gallego es que podrá poner en cancha los mismos once por tercera semana consecutiva. Con el esquema 4-3-1-2 que puso en práctica ante Vélez (0-0) y ratificó ante Crucero (2-0), el Tolo buscará que la Lepra vuelva a sumar de a tres ante un rival que aún no ganó en el torneo, aunque tuvo un inicio complicado ya que enfrentó a River, Independiente, Aldosivi y Vélez.

Newell’s lleva tres partidos sin recibir goles, algo que seguramente le dio tranquilidad al Tolo, aunque aún está en deuda desde lo futbolístico y depende demasiado de Maxi Rodríguez a la hora del gol. Esta situación generó algunas declaraciones polémicas de la Fiera y Nacho Scocco, en disidencia con la idea del entrenador, y si bien el propio Maxi bajó luego los decibeles, está claro que los futbolistas pretenden un fútbol de mayor vuelo.

La levantada de Nacho Scocco, más allá de que aún no pudo anotar en el torneo, y el momento extraordinario de Maxi son los mejores argumentos para pensar en un equipo más ofensivo, aunque la prioridad del Tolo son los tres puntos.

Pomelo vuelve a jugar

Y un día Diego Mateo volverá a las canchas. Tras 166 días y una lesión que por momentos fue un verdadero enigma médico, Pomelo estará esta tarde en el partido de reserva.

El mediocampista estuvo casi seis meses sin jugar tras una infección en el dedo gordo del pie derecho, que por momentos amenazó inclusive con terminar con la carrera del jugador, cuando cerca de fin de año los médicos no encontraban la solución al problema, el volante no paraba de tomar medicación y la lesión no le permitía ni siquiera pisar.

La infección arrancó tras el partido ante Vélez del torneo pasado, que se jugó el 6 de setiembre, pero Pomelo quiso jugar infiltrado y completó luego los partidos ante Olimpo y Racing. En cambio el 29 de setiembre, en el cotejo entre la Lepra y Banfield disputado en el Parque, Mateo no soportó el dolor y debió salir a los 18 minutos. Aunque nunca imaginó que a partir de allí arrancaría un calvario que recién terminará hoy, 166 días después.

La reserva, que dirige Ricardo Johansen, alistará a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Stefano Callegaris, Jonathan Valle y Leonel Ferroni; Jalil Elías, Diego Mateo y Lorenzo Faravelli; Juan Ignacio Vieyra; Héctor Fértoli y Leandro Figueroa.

El partido arranca a las 18.15 y se jugará como previa del cotejo de Primera, algo que le permitirá al cuerpo técnico leproso seguir de cerca el desempeño de Mateo.

En tanto Ezequiel Ponce y Federico Fattori siguen en la etapa final de recuperación. El delantero seguramente se sumará esta semana al grupo y podría jugar en reserva ante Quilmes, mientras que el ex Chicago podría correr la misma suerte ya que lleva más de un mes inactivo tras el severo esguince de tobillo que sufrió en el debut ante Independiente.

Comentarios