El Hincha

Panorama rojinegro

¿Newell’s va en busca de un ex Central? Rodrigo Salinas cerca del Parque

Frank Darío Kudelka lo pidió de entrada y la dirigencia rojinegra quiere darle el gusto. Y entre tantos nombres apuntados, este miércoles se dio a conocer el de Rodrigo Salinas, delantero cuyo pase pertenece a Vélez y tuvo un paso fugaz en Central


Falta un 9 de área. Frank Darío Kudelka lo pidió de entrada y la dirigencia rojinegra quiere darle el gusto. Y entre tantos nombres apuntados, este miércoles se dio a conocer el de Rodrigo Salinas, delantero cuyo pase pertenece a Vélez y tuvo un paso fugaz en Central.

Así es: el delantero fue ofrecido este miércoles para que sea nuevo refuerzo en el Parque y hay chances concretas de que la operación llegue a buen puerto. ¿Qué falta? Muy poco, ya que los números estarían acordados, pero la CD primero quiere conocer de qué manera reaccionará la gente ante la posibilidad de traer a un ex jugador de la entidad de Arroyito.

De parte del Fortín, dueño de la totalidad del pase del goleador de 33 años, es cederlo a préstamo para que consiga el rodaje que no tuvo en la última Superliga con Gabriel Heinze al mando.

Además del interés de Newell’s, también hubo contactos con Banfield, aunque Salinas prefiere continuar su carrera en el Rojinegro y estaría dispuesto a venir pese a tener un breve pasado en Central.

Lo cierto es que Kudelka lo conoce de su ciclo en Unión, donde dirigió a Salinas en la temporada 2013/14 en la B Nacional (jugó 37 partidos y metió 8 goles). Al DT le seduce la idea de sumarlo, aunque la última palabra la tienen los directivos leprosos.

En cuanto al pasado de Salinas, arribó a Central en agosto de 2011, con Juan Antonio Pizzi al mando. En el Canalla disputó apenas 7 partidos y no pudo festejar ningún gol. ¿Se dará?

Los otros candidatos

Si lo de Salinas no prospera, la dirigencia mantiene otros dos nombres en carpeta. El primero es Germán Denis, actualmente en Universitario de Lima, aunque con ganas de regresar al fútbol argentino. El ex Independiente y Arsenal, que en septiembre próximo cumplirá 38 años, ve con buenos ojos venir al Parque.

Algo más difícil surge la chance de sumar a Edgar Benítez, delantero paraguayo de 31 años, hoy en Libertad.

Comentarios