Edición Impresa, El Hincha

Danza de nombres

Newell’s: uno caído y dos descartados

El secretario Menchón le bajó el pulgar a Caire y negó que haya negociaciones por Saravia y Zunino.


Se termina el 2016 y en Newell’s esperan con ansiedad la llegada del 2017 para abrochar las dos incorporaciones permitidas por AFA en el receso de temporada y cubrir los puestos que quedaron con poco recambio tras la desvinculación de Luis Advíncula y el retiro de Diego Mateo. En ese sentido, el secretario leproso José Menchón descartó ayer la opción de que pueda venir Maximiliano Caire y también le bajó el pulgar a las alternativas de Renzo Saravia y Matías Zunino, dos que habían sido ofrecidos para marcar punta derecha. En tanto, el directivo se mantuvo optimista en torno al caso del volante Jacobo Mansilla, quien mañana quedará en libertad de acción y no seguiría en Olimpo.

“Lo de Caire está totalmente caído. Tenemos que buscar un lateral derecho y no hay ningún otro por el que hayamos preguntado”, aseguró Menchón sobre el lateral de Vélez, en el programa Juego de Pasiones que se emite por LT8.

En cuanto a los otros dos defensores que habían sido ofrecidos a la dirigencia, Menchón afirmó que “por Zunino y Saravia tampoco hay nada. (Diego) Osella no ha pedido a ninguno de los dos”.

En Newell’s hay expectativas de que, luego de la celebración de Año Nuevo, el zurdo Mansilla se convierta en el primer refuerzo rojinegro para la segunda parte del campeonato. “Todavía faltan algunos detalles para que se cierre. Somos optimistas y tenemos que esperar 48 horas”, señaló el directivo sobre el plazo que resta para que el ex futbolista de Colón quede con el pase en su poder.

Eugenio Isnaldo pretende mayor continuidad futbolística y manifestó que pretende irse cuando finalice su contrato con Newell’s a mediados del año próximo. “Estamos tratando por todos los medios que se haga lo más beneficioso para todos. Hay tres opciones: que quede libre en junio, que juegue el próximo semestre o que logremos una transferencia en este mercado de pases. Tiene una propuesta tras haber desechado la oferta para volver a Defensa y Justicia”, indicó Menchón.

Por otra parte, Newell’s ya elevó una nota a la Asociación del Fútbol Argentino solicitando un tercer cupo de refuerzo a partir de la indisponibilidad del delantero Mauricio Tévez, quien tendrá cuatro meses de recuperación tras haberse fracturado días atrás el quinto metatarsiano del pie derecho. “Mandamos la solicitud pero no sabemos si después vamos a utilizarla”, planteó el dirigente rojinegro.

Por último, Menchón negó que Santos de Brasil haya hecho un sondeo por los servicios del habilidoso volante leproso Mauro Formica. “No llegó ni un llamado telefónico”, aseveró ayer el secretario general leproso.

Comentarios