Edición Impresa

Newell’s: arranque movidito

La Lepra ya conoce fechas del inicio del torneo Final y la Copa y deberá jugar cinco partidos en tan solo 14 días.


nobdentro

A prepararse para un duro trajín. Newell’s ya conoce las fechas de sus primeros partidos por el torneo Final y la Copa Libertadores donde en tan sólo 14 días deberá afrontar cinco partidos. Una prueba de fuego para el equipo de Gerardo Martino.

El inicio del derrotero leproso será el domingo 10 de febrero a las 17.10 ante Independiente en Avellaneda. Tras debutar en el torneo local, la Lepra tendrá su estreno en la Copa cuatro días después: el jueves 14 ante Olimpia o Defensor Sporting, serie de primera fase que se definirá mañana en Asunción.

Sin descanso, el equipo de Gerardo Martino jugará nuevamente en el Coloso ante Lanús el domingo 17. Inmediatamente deberá emprender un largo viaje hacia Venezuela donde el jueves 21 enfrentará a Deportivo Lara, en Barquisimeto, viaje que el entrenador espera pueda ser en chárter y no en vuelo de línea, que implicaría mayores esperas en aeropuertos y como consecuencia, mayor cansancio.

Y para que la seguidilla sea aún más extenuante, por la 3ª fecha del torneo local, la Lepra deberá jugar ante San Martín, en San Juan, partido que sería el domingo 24, tres días después del cotejo ante los venezolanos.

Cinco partidos en 14 días es mucho para cualquier plantel. Gerardo Martino deberá apelar al recambio y seguramente los resultados iniciales en cada competición serán los que jueguen en la cabeza del DT a la hora de definir con qué formación afrontará cada uno de estos cinco cotejos.

Newell’s no puede descuidar el oxígeno que consiguió en la tabla de promedios. Tampoco le restará importancia a la Copa Libertadores.

El equilibrio en las decisiones del Tata será un factor clave a la hora de salir airoso de este duro trajín. Pero no hay dudas que el técnico deberá apelar al recambio y por eso será importante que haya respuestas en el banco, tanto en los jugadores de experiencia como en los juveniles.

Por este motivo el Tata espera con ansiedad la llegada de alguno de los refuerzos que solicitó, especialmente en el mediocampo. Y la premisa del entrenador más allá de la jerarquía del jugador solicitado es que esté listo para jugar y no necesite un tiempo de adaptación física o futbolística.

Lo bueno para Gerardo Martino es que en medio de un fútbol argentino donde la organización no es un punto fuerte, al menos ya tiene la fecha de sus primeros cinco partidos y planificar con anticipación viajes y concentraciones. Lo que no es poco.

Comentarios