El Hincha

El otro clásico, la violencia

Newell’s suspenderá a los tres socios acusados por el crimen de Ivana Garcilazo

Ariel Cabrera, Damián Reinfestuel (prófugo) y Juan "Tuerca" Massón están sindicados por el fiscal Gastón Ávila como coautores del homicidio de la joven hincha de Central cometido hace un mes tras el clásico rosarino. Una vez que sean condenados, el club los expulsará, explicaron desde la dirigencia


De izq. a der.: Juan "Tuerca" Massón, Damián Reifenstuel (prófugo) y Ariel Cabrera, los tres acusados por el crimen de Ivana Garcilazo.

Los dirigentes de Newell’s Old Boys anunciaron este martes que suspenderán provisoriamente a los tres socios acusados de asesinar de un piedrazo a una hincha de Rosario Central, Ivana Garcilazo, cometido hace un mes cuando transitaba en moto por Ovidio Lagos y Montevideo, después del clásico rosarino, según anticipó una fuente de la dirigencia rojinegra a la agencia de noticias Télam.  Se trata de Ariel Cabrera, Juan José “Tuerca” Massón –éstos imputados como coautores del homicidio– y Damián Reifenstuel, quien se encuentra prófugo de la Justicia y con captura internacional.

“A estos tres socios los vamos a suspender provisoriamente hasta que haya una sentencia judicial firme y, en caso de que sean condenados, serán expulsados del club”, indicó un allegado a la comisión directiva del club del Parque Independencia.

El estatuto de Newell’s establece en el inciso 1° del artículo 12 sobre los socios que corresponderá la expulsión “si observare una mala conducta notoria que trascienda al público o causara desdoro a la institución”.

En este sentido, el portavoz rojinegro recordó que “cuando lo expulsamos a Ramiro Cattáneo –el hijo del extinto presidente rojinegro Walther Omar Cattáneo–, recurrió a la Justicia que le dio la razón y después tuvimos que reincorporarlo”.

En esta línea, advirtió que “el único socio de Newell’s que está suspendido provisoriamente en la actualidad es Néstor Antenucci acusado por balearle el negocio a (el ex secretario del club) Juan José Concina”.

De esta manera, el profesor de educación física Cabrera, de 42 años; el profesor de química Reinfestuel, de la misma edad; y el vendedor ambulante Juan José “Tuerca” Massón, de 40, serán suspendidos provisionalmente como socios de Newell’s.

Los tres hinchas y socios leprosos están acusados de asesinar a piedrazos a Ivana Garcilazo, de 32 años, el sábado 30 de septiembre último, alrededor de las 19, a la que atacaron en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, a una cuadra del estadio Coloso Bielsa, cuando volvía en su moto de presenciar el clásico en el Gigante de Arroyito que Central ganó por 1-0.

Dos imputados y un prófugo 

Crimen de Ivana Garcilazo: Fiscalía reconstruyó el sábado fatal en la acusación al tercer sospechoso

Tras el asesinato, Cabrera se entregó el jueves 12 de octubre luego de que allanaran su vivienda de Ibarlucea como también lo hicieron con la Reifenstuel en Pérez. Los pesquisas estiman que éste último se fugó a Bolivia a través de un paso ilegal de la ciudad salteña de Salvador Mazza ese misma semana y por ello pidieron el alerta roja a Interpol.

El miércoles 18 de octubre, Cabrera fue imputado como coautor del delito de homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo público, figura que tiene una escala penal de 10 a 34 años de prisión.

En tanto, Tuerca Massón pasó 26 días prófugo hasta el jueves de la semana cuando se presentó con su abogado ante la Justicia. El sábado pasado fue imputado como coautor de homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo público y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.

Comentarios