El Hincha

Superliga

Newell’s se la juega con los pibes ante Gimnasia

Este viernes no habrá ningún refuerzo en cancha. Y apenas Héctor Bidoglio tendrá a Christian Insaurralde y el uruguayo Ángelo Gabrielli en el banco de suplentes. Entonces, debe apostar a los pibes


Foto Juan José García

Hace un mes y medio se reiniciaba la Superliga. Y en esos días, Juan Pablo Freytes, Juan Manuel Requena y Aníbal Moreno no veían tan cercano el debut en Primera División. Pero el fútbol tiene imponderables y entre lesiones, suspensiones y malos rendimientos, los tres juveniles serán titulares esta tarde en el trascendental duelo ante Gimnasia en el Bosque de La Plata.

Este viernes no habrá ningún refuerzo en cancha. Y apenas Héctor Bidoglio tendrá a Christian Insaurralde y el uruguayo Ángelo Gabrielli en el banco de suplentes. Entonces, debe apostar a los pibes. Aunque la parada de turno en el estadio Juan Carmelo Zerillo sea bravísima y haya mucho en juego.

Moreno ya debutó hace algunas semanas durante la victoria ante San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa, en la que fue la última alegría de la Lepra. Un ratito en cancha dejó en claro que las expectativas que generó tras su gran participación en el Sudamericano Sub 20 con la camiseta de la selección argentina tienen sustento. Bidoglio quiere llevarlo de a poco, pero el hincha lo reclama. Tiene pinta de crack, pero deberá mostrarlo en la máxima categoría y esta tardecita tiene una gran prueba de fuego.

Freytes tenía delante a Mariano Bíttolo y Leonel Ferroni. Sus chances de jugar eran pocas. Pero el destino le abrió un hueco ante San Lorenzo; luego fue zaguero titular frente a River en el mismísimo Monumental de Núñez, y ahora le toca el Bosque, pero como lateral.

Requena es uno de los preferidos del entrenador, que amagó con hacerlo debutar en sus dos partidos como interino, pero lo dejó en el banco. Este viernes será su día. La rompe en reserva, ya estuvo en seleccionados argentinos juveniles y hay mucha expectativa con su estreno. Jugará al lado de Moreno, a quien conoce de reserva. Tendrá una gran responsabilidad.

Los pibes crecen de golpe. Bidoglio los banca cuando puede. Nadalín, Alexis Rodríguez y Stéfano Callegari completan un sexteto de titulares que hace un año veían lejana esta chance.

Obviamente estarán Mauro Formica, Víctor Figueroa, Alan Aguerre, Luis Leal y Fabricio Fontanini para apuntalarlos en un partido que vale seis puntos para los promedios futuros. Ese futuro que aparece para dar la cara en dentro de la cancha en un momento bravo.

Comentarios