Edición Impresa

Por la tercera

Newell’s ya juega ante Huracán en el Coloso

La Lepra intenta reafirmar la mejoría de los últimos compromisos.


“La rueda empezó a girar en positivo”. Palabras más, palabras menos, Lucas Bernardi dejó en claro que algo cambió en Newell’s y que las malas parecen haber quedado atrás. El equipo lleva dos triunfos de manera consecutiva (San Martín y Estudiantes) y acumula tres encuentros sin derrotas y sin que le conviertan goles.

Se percibe otra confianza. Se advierte una energía positiva muy distinta al clima que hubo apenas algunas semanas atrás cuando a la Lepra no le salía nada. Y en ese marco, el objetivo es tratar de terminar el torneo de la mejor manera posible, buscando clasificar a la liguilla Pre-Sudamericana.

Por eso, esta tarde cuando reciba a Huracán en el Parque de la Independencia, el Rojinegro intentará consolidar la mejoría anímica y futbolística que evidenció en las últimas jornadas para mantenerse en la buena senda.

Para este compromiso ante el Globo, Newell’s recuperará a varios futbolistas ausentes en La Plata: Víctor López y Hernán Bernardello purgaron sus respectivas suspensiones mientras que Hernán Villalba e Ignacio Scocco dejaron atrás sendas lesiones musculares. Sin embargo, el único que volvería al equipo titular es Villalba para reemplazar a Diego Mateo.

Ese sería el único cambio respecto al equipo que arrancó ante Estudiantes. Así, Bernardi le ratificaría la confianza a Nehuén Paz en el fondo y a Martín Tonso en el mediocampo, relegando a López y Bernardello al banco de relevos.

La Lepra cambió el chip y se volvió un equipo más solidario. Aprendió a defenderse sin la pelota y dejó de lado una filosofía de tenencia permanente que no le estaba dando frutos. Decidió recuperar la confianza desde la entrega y la actitud. Y lo viene consiguiendo. Hoy quiere dar otro paso y reafirmar su recuperación.

Se le detectó una lesión remanente en el menisco y quedó descartado

Ayer se conoció la lista de concentrados para el partido de esta tarde ante Huracán. Como se esperaba Hernán Villalba e Ignacio Scocco están a disposición del cuerpo técnico al dejar atrás sendas lesiones musculares.

Sin embargo, Mauro Formica quedó descartado para este compromiso. Es que al Gato se le detectó una lesión remanente en el menisco mediante estudios complementarios y una posterior artroscopía. Por eso no será considerado para este partido y en los próximos días se determinarán los pasos a seguir. Además de los probables titulares, Lucas Bernardi citó a Oscar Ustari, Leandro Fernández, Víctor López, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Daniel Mancini, Mauricio Tévez e Ignacio Scocco, quienes concentraron ayer en Ricardone.

Por su parte, Huracán llegó ayer por la tarde a Rosario. La delegación quemera la completan Matías Giordano, Luciano Balbi, Mario Rizzo, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Agustín Torassa e Iván Borghello.

 

Comentarios