Edición Impresa

Newell’s: renovaciones por resolver

Por José Odisio.- Los casos más significativos son los de Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán. Mateo, un mes afuera


heinze

La clasificación de Newell’s a las semifinales de Copa Libertadores trajo buenas noticias para el hincha leproso y también para las arcas rojinegras, pero ahora la dirigencia deberá resolver algunos problemas contractuales si quiere tener a disposición a todo el plantel para los dos partidos ante Atlético Mineiro que se jugarán entre el 3 y el 11 de julio.

Lo que ya está asegurado es la continuidad de Gerardo Martino hasta la conclusión de la Copa, por lo cual el Tata permanecerá en su cargo como mínimo hasta el 11 de julio, aunque si Newell’s avanza a la final seguirá hasta el 24 del mismo mes. “Yo ya dije que una vez que termine la Copa me voy, eso no va a cambiar. Y si viene un cuerpo técnico antes de que me vaya tendremos que convivir un tiempo”, confesó el director técnico tras el triunfo ante Boca el pasado miércoles.

Con el Tata en el banco el problema pasa por algunos futbolistas cuyos contratos o préstamos concluyen el 30 de junio. Los casos más significativos son Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán.

En el tema Scocco lo contractual no será un problema. Nacho quiere jugar sí o sí las semifinales de Copa e incluso los números de su contrato ya se hablaron con Fabián Soldini, su representante, ya que fue necesario presentar este acuerdo para que Newell’s pueda hacer uso de su opción. La Lepra ya notificó que comprará al delantero, pero aún no pactó como pagar el millón ochocientos mil euros que debe entregar a Al Ain de Arabia.

“En el 90 por ciento de los casos teníamos prevista una cláusula para prorrogar los contratos. En el caso de los jugadores que son dueños de sus pases se está arreglando el tema. Con Scocco estamos muy cerca. En los casos de Vergini y Orzán tampoco habría problema”, aseguró el presidente leproso Guillermo Lorente.

En los casos de Rinaldo Cruzado y Horacio Orzán la Lepra debe hacer uso de la opción de los pases de ambos. Por Cruzado, que vino libre, debe pagar 600 mil dólares, en dos partes (400 mil ahora y 200 mil más adelante). En este caso el problema pasa porque el peruano quiere billetes, con la dificultad y el costo mayor que eso conlleva.

En tanto la opción por el 50 por ciento de Orzán es de un monto mayor al que había trascendido a su llegada. Por el chaqueño la Lepra debe pagar 300 mil dólares, a precio oficial. Este dinero y el de Cruzado están estipulados en el presupuesto aprobado hace un par de semanas.

Resta resolver la situación de Gabriel Heinze. Si bien el defensor tiene el pase en su poder, lo que haría más sencilla la negociación para que juegue al menos esos partidos que restan de las Copa, aún no hubo un contacto formal para resolver el tema, aunque se descarta que no será un problema.

Una buena para la tesorería leprosa es además de la recaudación del cotejo ante Boca, la Lepra recibirá por pasar a semifinales 650 mil dólares (AFA lo pasa a pesos a precio oficial). De este dinero la mitad es premio para el plantel.

Comentarios